Brasilia consigue apretada victoria frente a Mineros

Alegría por el triunfo, pero a la vez preocupación por el rendimiento de Brasilia, fueron las expresiones mayoritarias de los aficionados, a la salida del estadio Folke Anderson, ayer, luego del cotejo ante Mineros, de la provincia de Bolívar.

“Lo importante fue que se ganó, ahora corresponde al cuerpo técnico corregir los errores, para tener un mejor rendimiento en los próximos partidos”, manifestó Fernando Mera Nieves, cuando se lo solicito su punto de vista acerca del cotejo.

“Me extraña que un hombre como John Cagua, con la experiencia que tiene en el fútbol, tenga un equipo sin un volante de armado y sin un delantero que meta los goles y que, a pesar de esas limitaciones, busque llegar la serie B. Brasilia tiene demasiadas limitaciones, las que deben ser superadas”, dijo el exfutbolista Freddy Cuero Caicedo.

Faltan fundamentos

Previo al partido con Mineros, Jesús Castillo, un trabajador de Federación Deportiva, dijo, “soy testigo del trabajo que hace el entrenador, he visto cuando paraliza las jugadas para instruir a los jugadores sobre cómo se debe rematar al arco.

Los repetidos errores en la definición, son lo que hacen que Brasilia no convierta más goles en los arcos contrarios. Ayer en la parte final del segundo tiempo, Mineros dominó al equipo local, estuvo a punto de conseguir el empate.

El destacado exfutbolista, Tom Rodríguez, manifestó, “tengo la impresión que no están trabajando en los fundamentos, esa es la base para que un equipo pueda actuar bien en el campo de juego, porque le permite al deportista definir correctamente”.

Gol madrugador

El único gol con el cual Brasilia venció a Mineros, lo convirtió Julio Ayoví, a los dos minutos de juego. Se formó un entrevero en el área visitante, que le permitió al delantero local empujar el balón al fondo de las piolas, con la complicidad del portero José García, que salió lesionado cuando restaban poco minutos para concluir el cotejo.

Lo que llena de preocupación a los aficionados es la falta de efectividad de la delantera del conjunto local, para concretar las oportunidades que se presentan durante el desarrollo de los cotejos, la única excepción fue el partido ante Insutec, cuando lo doblegó por 5 a 0.

Alineaciones

Brasilia

Rorys Aragón

Sergio Cárdenas (Bryan Collahuazo)

Gary Torres

Jhorley Moreira

Yeifrán Nazareno

Ricardo Díaz,

Enrique Gámez,

Jotin Montes

Geovanny Ayoví

Julio Ayoví

Carlos Panchano (José Lugo).

Mineros

José García (Nixon Caicedo)

Joel Yépez

José López

Ronald Cárdenas

Bryan Peñaloza

Álex Caicedo

Alan Pachito

Isaac Kaviedes

Luis Rentería

Ánghelo Valero

Michael Angulo.

Árbitro: Luis Troya

Línea 1: Eddy Rivera

Línea 2: Carlos García

PARA SABER

En el restante partido del grupo tres, en Cayambe, Espoli venció a Atlético Portoviejo, por 1 a 0.

TOME NOTA

En la próxima jornada, el sábado 29 de septiembre, Atlético Portoviejo recibe a Brasilia y Mineros a Espoli.