Operativos en vía contra la delincuencia

CONTROL. En los operativos antidelincuenciales participan miembros del grupo de operaciones motorizadas perteneciente al Distrito Quinindé.
CONTROL. En los operativos antidelincuenciales participan miembros del grupo de operaciones motorizadas perteneciente al Distrito Quinindé.

En la vía Quinindé-La Unión-La Independencia, son constantes los operativos policiales, donde los uniformados revisan minuciosamente documentos a conductores y registran toda clase de vehículos.

Esto, según uno de los uniformados que estuvo al frente de un operativo en el ingreso a la parroquia La Unión y que no quiso proporcionar su nombre, es por disposición de la superioridad y con el objetivo de detectar el transporte de armas y drogas.

“Esmeraldas por ser una provincia fronteriza, está propensa al tráfico de armas, de precursores químicos, contrabando y de sustancias estupefacientes, por eso tenemos la disposición de incrementar los operativos en las vías del cantón Quinindé”, manifestó el gendarme.

Retenidos

Otro de los agentes dijo que, además, revisan documentos de los conductores, incluyendo a los motociclistas, es por eso que como resultado tienen varios vehículos retenidos, ya sea porque no está actualizada la matrícula o porque tienen problemas en las series del motor y chasis.

Para el chofer de una furgoneta de transporte escolar, Juan Chávez, los operativos policiales son necesarios para controlar el paso de drogas que en reiteradas ocasiones han sido decomisadas en grandes cantidades y que es introducida desde Colombia.

“Pero para quienes circulamos constantemente por esta vía, por motivos de trabajo, los operativos se vuelven molestosos, porque en casos como el mío transporto a estudiantes, bajo un determinado horario”, refirió el conductor.