Juan José Rivera y Pipe Cevallos se alzaron con las 6 Horas de Ecuador

Logro. La máquina dio 147 giros al trazado de Yahuarcocha para alzarse con el primer lugar.
Logro. La máquina dio 147 giros al trazado de Yahuarcocha para alzarse con el primer lugar.

Con una impecable carrera Juan José Rivera y Andrés Felipe Cevallos se alzaron con las 6 Horas de Ecuador.

Redacciòn IBARRA

En el marco de la celebración de los 412 años de fundación de la Villa de San Miguel de Ibarra, el último sábado en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha se corrieron las ‘6 Horas de Ecuador’. Una carrera de largo aliento que puso a prueba a pilotos, mecánicos y a los mismos autos.

Los motores de 60 máquinas distribuidas en las diferentes categorías volvieron a rugir en una tarde y noche llena de adrenalina, vértigo y velocidad. Los radical del Equipo ABRO animaron la jornada automovilística.

A las 20:00 con 21 minutos, la bandera a cuadros se agitó en la recta principal del trazado de Yahuarcocha, era el final de la carrera y con ello se marcaba el triunfo el equipo ABRO con el Radical SR3 signado con el número 91. En esta ocasión los pilotos fueron el experimentado Juan José Rivera y el debutante Pipe Cevallos, quien llegó desde Colombia a reforzar al equipo ecuatoriano y darle el triunfo en esta carrera de largo aliento.

Trasla victoria, Juan José Rivera dijo que: “Una alegría más para el equipo con el primer puesto de las 6 Horas de Ecuador. Estamos emocionados de volver a la competición, y mucho más con este triunfo. Hemos estado parados en prototipos desde febrero. Para nosotros Yahuarcocha es donde empieza nuestro año de competición como equipo”. Resaltó que la carrera que se adjudicaron sirve como preparación para lo que serán las 6 Horas de Bogotá en diciembre, y las 6 Horas de Lima en febrero del próximo año.

TOMA NOTA

Darío Navarro volvió al as pista luego de seis años de ausencia y lo hizo con un triunfo en su categoría.

Protagonistas. Juan José Rivera y el debutante ‘Pipe’ Cevallos, ganadores de la prueba.
Protagonistas. Juan José Rivera y el debutante ‘Pipe’ Cevallos, ganadores de la prueba.

‘Pipe’ Cevallos, quien tuvo su primera carrera en Yahuarcocha, agradeció la oportunidad brindada por el equipo y se mostró emocionado con el triunfo obtenido. Él ya tiene experiencia en carreras de este tipo, pues ha participado en dos ocasiones en las 6 Horas de Bogotá y tras el triunfo del último sábado sería el refuerzo de los ecuatorianos para la carrera de fin de año en el país ‘cafetero’.

Entre tanto Miguel y Xavier Villagómez, en esta ocasión salieron a la pista con en el prototipo RXC signado con el número 90. Pese a que no pudieron alzarse con la victoria les sirvió para corregir errores y llegar en un mejor nivel a Colombia en diciembre. “La máquina presentó problemas en el alternador, temperatura y frenos pero logramos terminar la carrera”, indicó Miguel Villagómez.

Xavier Villagómez se mostró molesto por el cambio realizado en el reglamento, pues el equipo tenia planificado saltar a la pista en tres autos. Pero el reglamento de carrera estableció que si estaban inscritos en un carro no podían correr en otro como lo habían hecho en años anteriores, lo que obligó al equipo a dejar uno de los Radial SR3 guardado. (EOCF)

EL DATO

Para el 2019 el equipo ABRO se proyecta correr en los Estados Unidos.

Resultados

6 Horas de Ecuador

Prototipos

Juan José Rivera y Pipe Cevallos

De 0 a 1250 cc
Eddy Villalobos

TC Open de 2051cc en adelante
Patricio Avellán

De 1650 a 250 cc
Darío Navarro con Mauricio Moncayo