Feria de la salud en los barrios del norte

VISITA. Los moradores de los barrios de la parroquia Luis Tello, participarán en las ferias de salud.
VISITA. Los moradores de los barrios de la parroquia Luis Tello, participarán en las ferias de salud.

El director del Distrito de Salud del Cantón Esmeraldas, Ramón Echeverría Centeno, anunció la realización de la feria de la salud, destinada los barrios Coquito, El Panecillo, El Bolsillo y Miramar, a realizarse el viernes 28 de septiembre, entre las 09:00 y 14:00.

Se proporcionará atención médica, odontológica, ginecobstétrica, vacunación, pruebas de glucosa, antígeno prostático, VIH. El lugar de concentración será la explanada de El Panecillo, hasta donde deben acudir los moradores para recibir estos servicios de manera gratuita.

Un aspecto importante de las actividades a cumplirse, es lo que tiene que ver con el stand de los servicios que oferta el Ministerio de Salud a los ciudadanos, uno de ellos, la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, para todas las edades.

Jornada adicional

La atención a todos los sectores del extremo norte de la ciudad de Esmeraldas será integral, debido a que, para jueves 4 de octubre, la feria será en Brisas del Mar alto y bajo; Venceremos, San Luis alto y bajo, con las ofertas mencionadas.

Por último, el 12 de octubre el turno será para Tercer Piso, Mina de Piedra, Regocijo, El Embudo y El Faro. “Hago un llamado a las personas que residen en esos asentamientos poblaciones, para que asistan a recibir la atención médica ofertada.

Además, las charlas sobre salud sexual y reproductiva y las ayudas técnicas para personas que requieren sillas de ruedas. “No vamos a entregar las sillas, informaremos sobre los trámites a realizar para obtenerlas”, aclaró Echeverría.