Brasilia debe trabajar para mejorar la definición

TAREA. Brasilia, sigue invicto en el torneo, pero la escasez de goles inquieta a los aficionados.
TAREA. Brasilia, sigue invicto en el torneo, pero la escasez de goles inquieta a los aficionados.

Julio Ayoví fue autor de tres de los cinco goles con los que Brasilia derrotó a Insutec de Quevedo, provincia de Los Ríos, en la penúltima fecha del zonal, partido jugado el sábado 8 de septiembre en el estadio Folke Anderson.

El delantero volvió a anotar el sábado anterior frente a Mineros, en el inicio de los interzonales. Su gol, que a la postre fue el de la victoria, llegó a los dos minutos de juego. Durante el resto del cotejo tuvo oportunidades de convertir, pero no las aprovechó.

Cuando Mineros atacaba con todo en busca del empate se descubrió atrás y Julio Ayoví arrebató el balón a uno de los contrarios, se corrió por la banda izquierda y cuando estuvo frente al arquero, a escasos siete metros, en vez de rematar trató de habilitar a Enrique Gámez, pero el balón fue interceptado por un contrario.

‘Enrique me la pedía’

Cuando abandonaba el campo de juego, al final del cotejo, Diario La Hora le preguntó a Ayoví sobre las razones por las cuales no remató y prefirió hacer el pase y su respuesta fue que, “Enrique, que corría por el centro me la venía pidiendo, por eso prefería hacer el pase”, dijo.

En el primer tiempo, Yeifrán Nazareno, el marcador de la banda izquierda, luego de sortear a varios rivales, centró el balón, pero Carlos Panchano no pudo lograr la conquista estando a dos metros de la portería contraria, permitiendo que uno de los zagueros despejara.

La escasez de goles de Brasilia es motivo de preocupación de los aficionados y de los propios dirigentes, que consideran que la clasificación al cuadrangular final se puede definir por la diferencia de goles.

Seguir trabajando

Las personas que asisten al estadio sugieren la contratación de un delantero con oficio, que haga los goles, de lo contrario seguir trabajando con lo que se tiene, según piensa Carlos ‘Guayaquil’ Cevallos, exjugador de Juventus.

Por su lado Joffre Monzón, calificó de bajo el nivel de juego, “el único camino que queda es insistir en los entrenamientos para que los muchachos mejoren y nosotros seguirlos apoyando, porque Esmeraldas necesita de un equipo en la primera categoría”.

“Como esmeraldeños lo que nos interesa en ganar los tres puntos, los muchachos lo consiguieron, frente a los goles que se ‘comen’, es tarea del técnico corregirlos en los entrenamientos”, manifestó Julio Angulo, a la salida del estadio.

Resultados fecha

En Esmeraldas

Brasilia 1, Mineros 0

En Cayambe

Espoli 1, A. Portoviejo 0

Tabla de posiciones

Grupo tres

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Brasilia 1 1 0 0 1 0 3 1

2.- Espoli 1 1 0 0 1 0 3 1

3.- A. Portoviejo 1 0 0 1 0 1 0 -1

4.- Mineros 1 0 0 1 0 1 0 -1

Segunda fecha

En Portoviejo

Portoviejo vs. Brasilia

En Pueblo Viejo

Mineros vs. Espoli