Tres muertos en choque entre un bus y camioneta

FATALIDAD. Tres personas muertas es el saldo fatal del choque entre un bus de pasajeros ‘Rutas Orenses’ y una camioneta.
FATALIDAD. Tres personas muertas es el saldo fatal del choque entre un bus de pasajeros ‘Rutas Orenses’ y una camioneta.

GUAYAQUIL

Una unidad de transporte interprovincial de la cooperativa ‘Rutas Orenses’, colisionó contra una camioneta, dejando como saldo la muerte de tres personas.

El siniestro ocurrió a las 04:OO en la madrugada del sábado último en la vía Panamericana, a la altura del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Entre las víctimas mortales está Dolores Cecilia Cuenca Zumba, quien retornó desde España para unir a su familia en el cantón Alamor, provincia de Loja. Ella viajaba en la camioneta de un familiar que la había recogido a su llegada a la terminal aérea de Guayaquil.

El ECU911 de Machala avocó conocimiento del accidente y dispuso la presencia de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y efectivos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) que se trasladaron al sitio de la tragedia.

Labores de rescate

El personal de socorro procedió a realizar labores de rescate, utilizando herramientas hidráulicas, al observar que tres personas estaban atrapadas dentro de la camioneta. Luego de abrir las puertas verificaron que no tenían signos vitales.

Los elementos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT), informaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus de ‘Rutas Orenses’, de placas OAA-3602 y una camioneta color vino, de placas OBA-7990, donde resultaron tres personas fallecidas.

Además, manifestaron que al realizar una inspección ocular, la causa podría ser por invasión de carril de uno de los automotores, produciéndose el choque. Según los primeros indicios, el bus viajaba a exceso de velocidad, por lo que se presume esta sería la causa del siniestro.

Los fallecidos fueron identificados como Leudin Hernán Cuenca Zumba, conductor; Dolores Cecilia Cuenca Zumba y Jacinto Wilmer Abad Rosillo, que viajaban como pasajeros. (DAB)