Regresa cadáver de muerto en cárcel de Estados Unidos

Los hermanos Inés, Alejandrina y Juan González, viajan hoy a las 16:00 desde Esmeraldas a Quito, para estar a las 22:40 en el aeropuerto en Tababela y retirar el cadáver de su consanguíneo, César Geovanny González España, pescador artesanal que fue detenido en aguas internacionales y que murió en una cárcel de Estados Unidos, el 13 de agosto de este año.

En una carroza de la funeraria ‘La Novena’ de la ciudad de Esmeraldas será el viaje. Los dolientes tienen planificado retornar una vez que reciban el cuerpo sin vida, que viene en una caja térmica para evitar su pronta descomposición.

En la vivienda de los dolientes, ubicada en el sector ‘Santa Julia’, en el valle San Rafael, parte sur de la ciudad de Esmeraldas será el velorio. Walter González y Doris España, padres del fallecido, dijeron que esperan velarlo mañana martes y sepultarlo el miércoles en el cementerio general de la ciudad.

Padres están tranquilos

Los dos adultos mayores, pese al dolor que sienten por haber perdido a uno de sus hijos, quien murió lejos de su país y de sus seres queridos, se muestran satisfechos por tener de regreso el cadáver de su vástago y poder darle cristiana sepultura.

“Nuestra incertidumbre era por no saber sí nos enviarían el cuerpo sin vida para enterrarlo en su tierra natal. Pero desde la semana pasada que el abogado de la cárcel de Estados Unidos nos confirmó que mañana (hoy) llega a Quito el cadáver, estamos más tranquilos”, comentaron los esposos Walter y Doris.

Mientras que, a Inés, hermana del pescador César Geovanny González España, le preocupan las entrevistas que le puedan realizar los periodistas al llegar el cadáver del pescador al aeropuerto de Quito, pues, a ella no le gustan las cámaras de televisión, pero está contenta porque su hermano fue repatriado y será sepultado en Esmeraldas.

Antecedentes

del pescador

El pescador César Geovanny González España, el 4 de diciembre de 2017 salió desde su casa ubicada en el sector ‘Santa Julia’, en el valle San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, a sus labores en alta mar, pero no regresó más a tierra.

En junio de 2018, desde una cárcel de Estados Unidos, el obrero del mar informó a su familia que estaba preso, pues, el 7 de diciembre de 2017 fue detenido en aguas internacionales, supuestamente por indocumentado.

El 13 de agosto de 2018 el abogado de la cárcel, vía telefónica informó a los padres del pescador que había fallecido. Hoy a las 22:40 el cadáver arriba al aeropuerto de Quito, donde será retirado por los familiares y trasladado a Esmeraldas para el velatorio y sepelio.

EL DATO

41 DÍAS después de su muerte, el cadáver del pescador artesanal esmeraldeño es repatriado desde Estados Unidos a Ecuador.