Autoridades no han dado permiso para realizar paro

SEP, 25, 2018 |

INFORME. En rueda de prensa, las autoridades garantizaron la normalidad por lo que habrá trabajo y clases.

El gobernador de la provincial, Pablo Hadathy, en rueda de prensa dijo que no hay permiso o autorización para el paro que está definido para hoy martes 25 de septiembre y a cambio de eso expresó que habrá garantía para que los funcionarios, trabajadores y estudiantes puedan movilizarse a sus establecimientos de trabajo o educativos.

“No hay permiso, pero todos tienen derecho a reunirse y hacer saber sus inquietudes dentro del marco racional y normal que se debe dar; ellos saben que el Gobierno está dando respuesta a los pedidos que han realizado, por eso se han conformado las mesas de diálogo y trabajo”, explicó el Gobernador.

Garantizó que hoy habrá transporte público, trabajo y clases normales en todos los establecimientos educativos, porque los transportistas no han plegado a la medida de hecho.

Seguirán conversando

El Gobernador dijo que están listos para seguir conversando, incluso, las visitas que ha hecho la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, ha valido para que se den anuncios de obras y respuestas en inversiones para los diferentes cantones.

“Hago un llamado a los compañeros que lideran este movimiento para que mediten y depongan la medida, porque no se hace daño a una administración, sino a todo un pueblo que está ávido de trabajo y de obras para los diferentes sectores”, manifestó la autoridad gubernamental.

La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, confirmó que no se han suspendido las clases, porque los transportistas darán las garantías para las actividades se desarrollen con normalidad.

Garantiza normalidad

El comandante de la Subzona de la Policía en Esmeraldas, Alan Luna, dijo que ellos cumplirán con su misión de garantizar la movilidad, paz, tranquilidad y libre circulación a que todos tienen derecho.

“No se va a permitir que se genere el caos, agresiones contra los ciudadanos o a la propiedad privada o pública, para eso se la Policía estará atenta y garantizara  la normalidad”, explicó el Jefe policial.

Refirió que se ha coordinado con las diversas autoridades cantonales para que no se paralice ningún sector de la provincia y que no haya el impacto negativo que ocasiona un paro.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín