Autoridades no han dado permiso para realizar paro

INFORME. En rueda de prensa, las autoridades garantizaron la normalidad por lo que habrá trabajo y clases.
INFORME. En rueda de prensa, las autoridades garantizaron la normalidad por lo que habrá trabajo y clases.

El gobernador de la provincial, Pablo Hadathy, en rueda de prensa dijo que no hay permiso o autorización para el paro que está definido para hoy martes 25 de septiembre y a cambio de eso expresó que habrá garantía para que los funcionarios, trabajadores y estudiantes puedan movilizarse a sus establecimientos de trabajo o educativos.

“No hay permiso, pero todos tienen derecho a reunirse y hacer saber sus inquietudes dentro del marco racional y normal que se debe dar; ellos saben que el Gobierno está dando respuesta a los pedidos que han realizado, por eso se han conformado las mesas de diálogo y trabajo”, explicó el Gobernador.

Garantizó que hoy habrá transporte público, trabajo y clases normales en todos los establecimientos educativos, porque los transportistas no han plegado a la medida de hecho.

Seguirán conversando

El Gobernador dijo que están listos para seguir conversando, incluso, las visitas que ha hecho la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, ha valido para que se den anuncios de obras y respuestas en inversiones para los diferentes cantones.

“Hago un llamado a los compañeros que lideran este movimiento para que mediten y depongan la medida, porque no se hace daño a una administración, sino a todo un pueblo que está ávido de trabajo y de obras para los diferentes sectores”, manifestó la autoridad gubernamental.

La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, confirmó que no se han suspendido las clases, porque los transportistas darán las garantías para las actividades se desarrollen con normalidad.

Garantiza normalidad

El comandante de la Subzona de la Policía en Esmeraldas, Alan Luna, dijo que ellos cumplirán con su misión de garantizar la movilidad, paz, tranquilidad y libre circulación a que todos tienen derecho.

“No se va a permitir que se genere el caos, agresiones contra los ciudadanos o a la propiedad privada o pública, para eso se la Policía estará atenta y garantizara la normalidad”, explicó el Jefe policial.

Refirió que se ha coordinado con las diversas autoridades cantonales para que no se paralice ningún sector de la provincia y que no haya el impacto negativo que ocasiona un paro.