Autoridades no han dado permiso para realizar paro

SEP, 25, 2018 |

INFORME. En rueda de prensa, las autoridades garantizaron la normalidad por lo que habrá trabajo y clases.

El gobernador de la provincial, Pablo Hadathy, en rueda de prensa dijo que no hay permiso o autorización para el paro que está definido para hoy martes 25 de septiembre y a cambio de eso expresó que habrá garantía para que los funcionarios, trabajadores y estudiantes puedan movilizarse a sus establecimientos de trabajo o educativos.

“No hay permiso, pero todos tienen derecho a reunirse y hacer saber sus inquietudes dentro del marco racional y normal que se debe dar; ellos saben que el Gobierno está dando respuesta a los pedidos que han realizado, por eso se han conformado las mesas de diálogo y trabajo”, explicó el Gobernador.

Garantizó que hoy habrá transporte público, trabajo y clases normales en todos los establecimientos educativos, porque los transportistas no han plegado a la medida de hecho.

Seguirán conversando

El Gobernador dijo que están listos para seguir conversando, incluso, las visitas que ha hecho la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, ha valido para que se den anuncios de obras y respuestas en inversiones para los diferentes cantones.

“Hago un llamado a los compañeros que lideran este movimiento para que mediten y depongan la medida, porque no se hace daño a una administración, sino a todo un pueblo que está ávido de trabajo y de obras para los diferentes sectores”, manifestó la autoridad gubernamental.

La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, confirmó que no se han suspendido las clases, porque los transportistas darán las garantías para las actividades se desarrollen con normalidad.

Garantiza normalidad

El comandante de la Subzona de la Policía en Esmeraldas, Alan Luna, dijo que ellos cumplirán con su misión de garantizar la movilidad, paz, tranquilidad y libre circulación a que todos tienen derecho.

“No se va a permitir que se genere el caos, agresiones contra los ciudadanos o a la propiedad privada o pública, para eso se la Policía estará atenta y garantizara  la normalidad”, explicó el Jefe policial.

Refirió que se ha coordinado con las diversas autoridades cantonales para que no se paralice ningún sector de la provincia y que no haya el impacto negativo que ocasiona un paro.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.