Autoridades no han dado permiso para realizar paro

SEP, 25, 2018 |

INFORME. En rueda de prensa, las autoridades garantizaron la normalidad por lo que habrá trabajo y clases.

El gobernador de la provincial, Pablo Hadathy, en rueda de prensa dijo que no hay permiso o autorización para el paro que está definido para hoy martes 25 de septiembre y a cambio de eso expresó que habrá garantía para que los funcionarios, trabajadores y estudiantes puedan movilizarse a sus establecimientos de trabajo o educativos.

“No hay permiso, pero todos tienen derecho a reunirse y hacer saber sus inquietudes dentro del marco racional y normal que se debe dar; ellos saben que el Gobierno está dando respuesta a los pedidos que han realizado, por eso se han conformado las mesas de diálogo y trabajo”, explicó el Gobernador.

Garantizó que hoy habrá transporte público, trabajo y clases normales en todos los establecimientos educativos, porque los transportistas no han plegado a la medida de hecho.

Seguirán conversando

El Gobernador dijo que están listos para seguir conversando, incluso, las visitas que ha hecho la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, ha valido para que se den anuncios de obras y respuestas en inversiones para los diferentes cantones.

“Hago un llamado a los compañeros que lideran este movimiento para que mediten y depongan la medida, porque no se hace daño a una administración, sino a todo un pueblo que está ávido de trabajo y de obras para los diferentes sectores”, manifestó la autoridad gubernamental.

La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, confirmó que no se han suspendido las clases, porque los transportistas darán las garantías para las actividades se desarrollen con normalidad.

Garantiza normalidad

El comandante de la Subzona de la Policía en Esmeraldas, Alan Luna, dijo que ellos cumplirán con su misión de garantizar la movilidad, paz, tranquilidad y libre circulación a que todos tienen derecho.

“No se va a permitir que se genere el caos, agresiones contra los ciudadanos o a la propiedad privada o pública, para eso se la Policía estará atenta y garantizara  la normalidad”, explicó el Jefe policial.

Refirió que se ha coordinado con las diversas autoridades cantonales para que no se paralice ningún sector de la provincia y que no haya el impacto negativo que ocasiona un paro.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas con déficit de jueces en todos los niveles

| De acuerdo con el Presidente de la Corte, ya se reportan casos de caducidad por falta de un fallo.

Padre de electrocutado pide justicia, no impunidad

| La vida de Luis González Arroyo desde hace dos años se ha desarrollado entre tres entornos: la Fiscalía, el despacho de su abogado y el cementerio donde está el cuerpo de su hijo Kevin, quien hasta el 16 de octubre de 2016, tenía 22 años.

Hasta 10 años de cárcel para ‘socios’ de ‘Guacho’

| Siete militares en servicio activo y seis civiles, son acusados de abastecer armas de fuego a grupos irregulares.

Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

| Además de los balnearios y ríos se oferta el turismo de aventura, sobre todo los recorridos por los manglares de Majagual.

MAE capacita a policías en control forestal y dona madera retenida

| Con la finalidad de regular y administrar el aprovechamiento sostenible de los bosques en la provincia de Esmeraldas, La Dirección Provincial del Ambiente,  trabaja coordinadamente con la Policía Nacional, en el control de productos forestales para evitar la tala indiscriminada.

Cube cumple 64 años de su parroquialización

| Uno de los actos más importantes para sus comuneros es la elección de la Reina prevista para mañana, a las 22:00.

Firmarán convenio para formación práctica

| Para contribuir con la formación de los estudiantes de las carreras tecnológicas en medición y monitoreo ambiental que promueve el Instituto Tecnológico Superior Luis Tello, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celep EP), a través de su Unidad de Negocio Termoesmeraldas, firmará un convenio con el referido plantel.

Recurrentes incendios forestales en Atacames

| Jefe de Cuerpo de Bomberos advierte sobre sanciones a quienes se identifique como autores de quema de pastizales.

GALERIA DE VIDEOS