Fiesta en honor a la Virgen de La Merced

Una misa solemne que fue oficiada por el obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano Fernández, efectuaron la noche de ayer las autoridades de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de La Merced, como parte de los actos en honor a su Santa Patrona.

Además, concluida la misa, se realizó una procesión que fue encabezada por monseñor Eugenio Arellano; el párroco, Seraphin Kakwata, y los asistentes, para concluir con un acto social y cultural.

Al acto asistieron las principales autoridades civiles, militares y policiales del cantón Esmeraldas, que terminó con un segundo acto social y cultural con la participación de todos los asistentes.

Inicio de fiestas

Bajo el lema ‘María misionera, protectora de las familias’, se cumplió la programación entre el 1 y 24 de septiembre que contempló una serie de actividades religiosas con la participación de los grupos juveniles, catequistas y de la feligresía de los alrededores de la parroquia.

La agenda festiva la empezaron con rezo al Ángelus (recordar los misterios de la reencarnación como Dios se hizo hombre a través de la Virgen María); actos de confesión, donde llegaron muchos feligreses a suplicar por perdón para tener un corazón purificado; la misa de unción con los enfermos y ancianos, entre otros.

El párroco de la mencionada parroquia, Seraphin Kakwata, recordando un poco de la historia de la celebración de fiestas, dijo que se remonta a cuando llegaron los primeros misioneros a la provincia de Esmeraldas a evangelizar (padres mercenarios), encontrando muchas dificultades por lo que decidieron buscar el apoyo en Dios a través de la Virgen María.