Hoy se expondrán 87 proyectos estudiantiles

ALTERNATIVA. Estudiantes de bachillerato expondrán hoy, a través de ferias las bondades de estudiar carreras técnicas.
ALTERNATIVA. Estudiantes de bachillerato expondrán hoy, a través de ferias las bondades de estudiar carreras técnicas.

Los 11.260 estudiantes de los décimos de Educación Básica Unificada, de la provincia de Esmeraldas, hoy, a través de ferias de orientación vocacional podrán conocer en detalles las ofertas académicas para bachillerato técnico.

En cada jurisdicción cantonal se harán las exhibiciones. En el caso de los distritos de Educación: Esmeraldas; Atacames-Muisne; y Rioverde, se expondrán 27 proyectos por medio de 135 estudiantes que harán de expositores.

Mientras que en Quinindé los proyectos suman 37, y los encargados de explicarlos son 181 alumnos. En los cantones del norte de la provincia: San Lorenzo y Eloy Alfaro, 95 alumnos expondrán 19 planes.

Alternativa académica

La meta del Ministerio es fortalecer la educación técnica a través del desarrollo de ferias, para motivar a los alumnos de la básica superior a optar por especialidades técnicas.

Aprovechando que las ferias son de libre acceso para la población y por ende para padres de familia, se busca que conozcan de cerca el potencial intelectual y tecnológico de sus hijos. También se intenta recordarle a la empresa pública y privada que piensen en tener esa opción laboral de los bachilleres técnicos.

El Bachillerato técnico es una opción al Bachillerato General Unificado. Los alumnos además de las asignaturas troncal común, estudian los módulos formativos técnicos. Para su cumplimiento en la malla curricular se establece una carga horaria de 10 periodos semanales en primero de Bachillerato, y la misma cantidad en segundo, y 25 en tercero.