Mañana terminan cambios de domicilio y empieza auditoría

OCT, 11, 2018 |

PROCESO. Ayer el nuevo director del CNE en Esmeraldas, Conrado Erazo, verificaba el trabajo de cambio de domicilio en la Delegación Electoral.

El director provincial del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas, Conrado Erazo, informó que hasta mañana se harán los cambios de domicilios electoral para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

“Se está cumpliendo con el calendario electoral, estamos por terminar los cambios de domicilio que será el viernes a las 17:00, tanto en la delegación electoral como en los puntos que se ubican en otros sectores como El Terminal, o el Centro de Atención al Cliente” dijo el funcionario.

Una vez finalizado el proceso de cambio de domicilio, el CNE tiene previsto realizar una auditoría en las parroquias donde los cambios sobrepasan el 10% del último proceso electoral para tener la certeza los cambios son o no fraudulentos.

Validación

El artículo 19 de la Ley de elecciones, dice que los cuando los  cambios de domicilios en una parroquia sobrepasan el 10% de la persona que se encuentran  por denuncia  presentada por escrito ante el CNE, se efectuará un trabajo de campo para certificar y validar que dichos cambios correspondan a las direcciones entregadas por los votantes.

Cornado Erazo, dijo que su nominación fue hecha por el Consejo nacional electoral por ser parte de la delegación nacional anticorrupción, sin embargo le causó sorpresa su designación para Esmeraldas pero lo toma como un gran reto.

“Los que hacemos la Delegación Electoral en Esmeraldas, garantizamos un proceso transparente y democrático, no pertenecemos a ningún partido  político por eso la voluntad del pueblo se respetará” expresó.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Más de 2.000 años y la fe los sigue moviendo

| La procesión contó con una acertada estrategia de seguridad policial que evitó incidentes durante el recorrido.

Mortal alud recuerda la importancia de vías alternas

| Un tramo de carretera se destruyó, el tendido eléctrico se afectó y, un obrero quedó sepultado vivo por la tierra.

En Tonchigüe caminan 5 km pensando en el crucificado

| Con un  alto espíritu religioso, alrededor de 300 fieles católicos, entre turistas y residentes de la parroquia Tonchigüe.

Artesanos conquistan el mundo a través de sus creaciones

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de arte que incluyen a la negritud.

Tras 4 años de gestión implementan Bachillerato Técnico para ‘especiales’

| La carrera es ofertada por el Instituto Juan Pablo II, para sus estudiantes que terminan la Educación General Básica.