Mañana terminan cambios de domicilio y empieza auditoría

OCT, 11, 2018 |

PROCESO. Ayer el nuevo director del CNE en Esmeraldas, Conrado Erazo, verificaba el trabajo de cambio de domicilio en la Delegación Electoral.

El director provincial del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas, Conrado Erazo, informó que hasta mañana se harán los cambios de domicilios electoral para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

“Se está cumpliendo con el calendario electoral, estamos por terminar los cambios de domicilio que será el viernes a las 17:00, tanto en la delegación electoral como en los puntos que se ubican en otros sectores como El Terminal, o el Centro de Atención al Cliente” dijo el funcionario.

Una vez finalizado el proceso de cambio de domicilio, el CNE tiene previsto realizar una auditoría en las parroquias donde los cambios sobrepasan el 10% del último proceso electoral para tener la certeza los cambios son o no fraudulentos.

Validación

El artículo 19 de la Ley de elecciones, dice que los cuando los  cambios de domicilios en una parroquia sobrepasan el 10% de la persona que se encuentran  por denuncia  presentada por escrito ante el CNE, se efectuará un trabajo de campo para certificar y validar que dichos cambios correspondan a las direcciones entregadas por los votantes.

Cornado Erazo, dijo que su nominación fue hecha por el Consejo nacional electoral por ser parte de la delegación nacional anticorrupción, sin embargo le causó sorpresa su designación para Esmeraldas pero lo toma como un gran reto.

“Los que hacemos la Delegación Electoral en Esmeraldas, garantizamos un proceso transparente y democrático, no pertenecemos a ningún partido  político por eso la voluntad del pueblo se respetará” expresó.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prevención y tratamiento del VIH en Esmeraldas

| Miles de hombres y mujeres en edades de 20 a 49 años, están contagiados con VIH.

¡A protegerse, el vih aumenta!

| En todos los centros de salud de Esmeraldas, la prueba del VIH es gratuita y el resultado es confidencial.

Muere maestra con cáncer sin recibir incentivo jubilar

| Estilita Esther Guevara Heredia, quien durante 35 años formó a muchas generaciones de jóvenes de Esmeraldas y Quinindé.

Quinindé con mayor cantidad de cambios de domicilio

| Hasta el viernes 12 de octubre de 2018, se realizó la campaña de cambios de domicilio electoral.

Uso de drogas, un mal que debe ser terminado

| Uno de los espacios públicos donde mayor se ve el uso y consumo de la marihuana es el sector de la playa de Las Palmas.

Trasplante de riñón con apoyo de distrito

| La madre de familia de tres hijos, Solanda Márquez Castillo, de 32 años, recibió un trasplante de riñón, luego de haber sido atendida por el médico del barrio del distrito de salud Atacames-Muisne.

GALERIA DE VIDEOS