Mañana terminan cambios de domicilio y empieza auditoría

OCT, 11, 2018 |

PROCESO. Ayer el nuevo director del CNE en Esmeraldas, Conrado Erazo, verificaba el trabajo de cambio de domicilio en la Delegación Electoral.

El director provincial del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas, Conrado Erazo, informó que hasta mañana se harán los cambios de domicilios electoral para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

“Se está cumpliendo con el calendario electoral, estamos por terminar los cambios de domicilio que será el viernes a las 17:00, tanto en la delegación electoral como en los puntos que se ubican en otros sectores como El Terminal, o el Centro de Atención al Cliente” dijo el funcionario.

Una vez finalizado el proceso de cambio de domicilio, el CNE tiene previsto realizar una auditoría en las parroquias donde los cambios sobrepasan el 10% del último proceso electoral para tener la certeza los cambios son o no fraudulentos.

Validación

El artículo 19 de la Ley de elecciones, dice que los cuando los  cambios de domicilios en una parroquia sobrepasan el 10% de la persona que se encuentran  por denuncia  presentada por escrito ante el CNE, se efectuará un trabajo de campo para certificar y validar que dichos cambios correspondan a las direcciones entregadas por los votantes.

Cornado Erazo, dijo que su nominación fue hecha por el Consejo nacional electoral por ser parte de la delegación nacional anticorrupción, sin embargo le causó sorpresa su designación para Esmeraldas pero lo toma como un gran reto.

“Los que hacemos la Delegación Electoral en Esmeraldas, garantizamos un proceso transparente y democrático, no pertenecemos a ningún partido  político por eso la voluntad del pueblo se respetará” expresó.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La tensa calma regresa a San Lorenzo

| 14 toneladas de droga se decomisaron en la frontera norte. Se bajó el homicidio en San Lorenzo del 21.2 al 10.2%.

Se lanzó campaña para erradicar delitos sexuales

| 80 estudiantes participaron en el encuentro que reunió artistas, juegos y charlas de prevención.

Capacitación a base del deporte

| Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

41 parteras intercambian vivencias con especialistas

| Entre las recomendaciones a las parteras está que se deriven a casas de salud a embarazadas de alto riesgo.

Campaña contra mendicidad en Esmeraldas

| ‘Misión Navidad’, es la campaña que el 19 de diciembre, a las 16:00, en el malecón del balneario Las Palmas de Esmeraldas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hará el lanzamiento.

Colmeneros recibirán herramientas de trabajo

| Para el próximo 17 de diciembre está previsto, que productores de miel de abeja de la provincia de Esmeraldas reciban herramientas que les permitirán mejorar su actividad productiva.

Cinco unidades de la Policía recibieron condecoraciones

| Se valora el trabajo de los uniformados para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Ana Moreira Olivo, Reina del recinto Same

| El reinado fue disputado por tres candidatas en la noche del sábado ante un marco considerable de público.

GALERIA DE VIDEOS