‘Por denunciarlas por robo me matan a mi hija’

SOLIDARIDAD. Amigas de Olga A., ayer la acompañaron a retirar el cadáver de su hija, en el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas.
SOLIDARIDAD. Amigas de Olga A., ayer la acompañaron a retirar el cadáver de su hija, en el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas.

La mamá de una niña de 4 años acusa a vecinas de ordenar raptar y asesinarla. Ocurrió en un barrio de San Lorenzo.

Olga A., afirma que por denunciar a unas vecinas de robo en su tienda de abarrotes, en el barrio ‘3 de Julio’ en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, éstas habrían ordenado raptar y asesinar a su hija de apenas 4 años.

El cuerpo sin vida de la menor de edad, que presuntamente habría sido asfixiada o envenenada (se esperan los resultados de la autopsia, para confirmar la causa de muerte), fue encontrado la noche del último miércoles en medio del manglar en el sector ‘La Carbonera’, aproximadamente a un kilómetro de la casa donde vivía la infante con su progenitora y dos hermanos más.

Según el testimonio de Olga A., quien la mañana de ayer dio declaraciones a la prensa, en las afuera del Centro Forense de Esmeraldas, desde hace seis años que llegó a vivir al barrio ‘3 de Julio’, en San Lorenzo, ha venido teniendo problemas personales con sus vecinas, que son ecuatorianas y colombianas.

Raptada y asesinada

Explicó que el martes último, porque sus vecinas ingresaron a su casa a robarle en su tienda de abarrote, presentó la denuncia en la Fiscalía de San Lorenzo, solicitando protección, situación que según la denunciante, no la tuvo. Ahora teme por su vida.

Presuntamente, por represalias, la noche del miércoles, un niño de 12 años, al parecer, enviado por las vecinas de Olga, raptó a la niña de su casa, luego se la habría entregado a otras personas, quienes la habrían asesinado y la dejaron abandonada en medio del manglar.

Olga A., pide a las autoridades investigar el caso, para que la muerte de su tercera, de cuatro hijos, no quede en la impunidad. Ella, afirma que en las investigaciones, se podrá conocer los detalles, de quienes planearon la muerte de su niña de apenas 4 años.

34 años de cárcel por matar a niña de 3 años

La semana pasada el Tribunal Penal de Esmeraldas, sentenció a 34 años y ocho meses de cárcel a Karen Ch. C., de 26 años, por encontrarla culpable del asesinato de una niña de 3 años, en una vivienda en la parroquia Montalvo, cantón Rioverde. Ocurrió el 6 de octubre de 2017. Además, debe pagar 50 mil dólares de reparación integral a los familiares de la víctima.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía Nacional, determinaron que la niña fue golpeada en la cabeza, asfixiada y sumergida en un tanque con agua. Luego la asesina metió el cadáver en una funda de basura y lo escondió debajo de la cama donde dormía con el marido, tío de la menores de edad. Después dejó el cuerpo sin vida en un cuarto vació, donde los familiares lo encontraron.