Entre 500 y 700 personas se atenderán en buque hospital

OCT, 12, 2018 |

BRIGADA. El buque hospital norteamericano Comfort, zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye, además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

Del 22 al 26 de octubre personal médico del buque hospital ‘USNS Comfort’, de la Armada de Estados Unidos, brindará atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas, conjuntamente con el Gobierno de Ecuador.

Para la atención se instalarán dos puestos para recibir al público, los que estarán ubicados en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. En cada puesto se espera atender a entre 500 y 750 personas diariamente.

Las especialidades que se atenderá serán: Medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. Para recibir atención los pacientes deben acudir a los puestos antes mencionados, portando su documento de identidad y exámenes o historia médica, de tenerlos.

100 intervenciones

No se requiere inscripción previa para acceder a estos servicios que se proveerán a partir de las 08:00, de acuerdo con el orden de llegada.

Cada día, en el transcurso de la tarde, conforme con la capacidad de proveer atención, el personal médico en cada puesto anunciará cuando ya no se admitirá más personas por el resto de esa jornada.

Los puestos médicos cerrarán a las 16:30. Estos servicios son ambulatorios y los pacientes con trauma o emergencias deben acudir al hospital general del sur Delfina Torres u otros de la ciudad de Esmeraldas.

Durante los cinco días, el equipo médico del Comfort realizará 100 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, programadas exclusivamente con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, que proporcionará el listado de pacientes.

Buque zarpará el 10 de octubre

El arribo de la embarcación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los gobiernos del Ecuador y los Estados Unidos.

Entre octubre y diciembre de este año, el Comfort prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del programa ‘Promesa Duradera’, del Comando Sur de los Estados Unidos.  La embarcación zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye, además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos, junto con el Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, coordinan la visita del mencionado buque hospital. Para mayor información: 09 82 03 72 46.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prevención y tratamiento del VIH en Esmeraldas

| Miles de hombres y mujeres en edades de 20 a 49 años, están contagiados con VIH.

¡A protegerse, el vih aumenta!

| En todos los centros de salud de Esmeraldas, la prueba del VIH es gratuita y el resultado es confidencial.

Muere maestra con cáncer sin recibir incentivo jubilar

| Estilita Esther Guevara Heredia, quien durante 35 años formó a muchas generaciones de jóvenes de Esmeraldas y Quinindé.

Quinindé con mayor cantidad de cambios de domicilio

| Hasta el viernes 12 de octubre de 2018, se realizó la campaña de cambios de domicilio electoral.

Uso de drogas, un mal que debe ser terminado

| Uno de los espacios públicos donde mayor se ve el uso y consumo de la marihuana es el sector de la playa de Las Palmas.

Trasplante de riñón con apoyo de distrito

| La madre de familia de tres hijos, Solanda Márquez Castillo, de 32 años, recibió un trasplante de riñón, luego de haber sido atendida por el médico del barrio del distrito de salud Atacames-Muisne.

GALERIA DE VIDEOS