Entre 500 y 700 personas se atenderán en buque hospital

OCT, 12, 2018 |

BRIGADA. El buque hospital norteamericano Comfort, zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye, además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

Del 22 al 26 de octubre personal médico del buque hospital ‘USNS Comfort’, de la Armada de Estados Unidos, brindará atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas, conjuntamente con el Gobierno de Ecuador.

Para la atención se instalarán dos puestos para recibir al público, los que estarán ubicados en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. En cada puesto se espera atender a entre 500 y 750 personas diariamente.

Las especialidades que se atenderá serán: Medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. Para recibir atención los pacientes deben acudir a los puestos antes mencionados, portando su documento de identidad y exámenes o historia médica, de tenerlos.

100 intervenciones

No se requiere inscripción previa para acceder a estos servicios que se proveerán a partir de las 08:00, de acuerdo con el orden de llegada.

Cada día, en el transcurso de la tarde, conforme con la capacidad de proveer atención, el personal médico en cada puesto anunciará cuando ya no se admitirá más personas por el resto de esa jornada.

Los puestos médicos cerrarán a las 16:30. Estos servicios son ambulatorios y los pacientes con trauma o emergencias deben acudir al hospital general del sur Delfina Torres u otros de la ciudad de Esmeraldas.

Durante los cinco días, el equipo médico del Comfort realizará 100 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, programadas exclusivamente con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, que proporcionará el listado de pacientes.

Buque zarpará el 10 de octubre

El arribo de la embarcación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los gobiernos del Ecuador y los Estados Unidos.

Entre octubre y diciembre de este año, el Comfort prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del programa ‘Promesa Duradera’, del Comando Sur de los Estados Unidos.  La embarcación zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye, además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos, junto con el Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, coordinan la visita del mencionado buque hospital. Para mayor información: 09 82 03 72 46.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.