Inmueble abandonado en el Parque Metropolitano es imán para la delincuencia

ESPACIO. En esta vivienda retuvieron en contra de su voluntad a cinco adolescentes asaltados.
ESPACIO. En esta vivienda retuvieron en contra de su voluntad a cinco adolescentes asaltados.

Una casa abandonada ubicada en el parque metropolitano Guangüilagua genera problemas de inseguridad. El inmueble está situado por el ingreso desde el barrio Bellavista, aproximadamente 200 metros de una cámara de vigilancia.

Metros más abajo está una entidad policial de Equitación y Remonta, pero eso no ahuyenta a quienes utilizan el inmueble, que es de una sola planta y tiene un pasillo que antecede a cinco cuartos. Un equipo de La Hora recorrió esas habitaciones y en una de ellas encontró preservativos usados en el piso, colillas de cigarrillos, botellas de licor rotas e incluso vestigios de fogatas no autorizadas.

La fachada de la casa luce con los vidrios rotos, una de sus paredes está grafiteada y un ventanal tiene mensajes de amor escritos con marcador. Durante la visita de este medio, una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) hacía trabajos de jardinería afuera de ese inmueble abandonado. Uno de los trabajadores contó que la casa era un bien patrimonial restaurado.

Asalto
El lunes pasado se produjo un asalto a cinco jóvenes de entre 13 y 16 años, quienes fueron abordados por tres sujetos.

Jurgen S., padre de una de las víctimas, contó que los antisociales amarraron y retuvieron a los adolescentes por más de una hora en uno de los cuartos de la casa abandonada. “Ahí les despojaron de sus pertenencias, amenazándolos con armas blancas”.

Desde el departamento de Relaciones Públicas de la Epmmop se informó que el parque cuenta con cámaras de seguridad, pero que las administra la Secretaría de Seguridad. En esa institución informaron que hay 15 dispositivos instalados en zonas estratégicas. Sin embargo, según Jurgen S. ninguna cámara captó el asalto que sufrieron los muchachos.

El padre de una menor de 16 años dijo que no descansará hasta que se tipifique la agresión como un secuestro exprés. Según informó, se quiere tratar el caso como un robo, pero para el hombre el delito es más grave, por eso se negó a firmar y finalizar el trámite de su denuncia. El hombre acudió a la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía, pero ahí le indicaron que requiere una delegación de la Fiscalía para asignarles agentes para el caso. (FLC)