Mameles comparte su ‘Equilibrio’

Muestra. Propone una remirar de la naturaleza. (Foto: Pentasiete)
Muestra. Propone una remirar de la naturaleza. (Foto: Pentasiete)

La obra de María Mercedes Ledesma, más conocida como Mameles, apela a mirar la naturaleza con otros ojos, es decir, es un llamado a vivir desde la óptica positiva del amor, sin darle espacio al miedo, al fracaso o a la escasez.

Para ella, todo es mente y depende de nosotros tener o no la predisposición para cambiar el mundo. El primer paso: cambiar uno mismo.

En el arte la “búsqueda“ es el motor que motiva a la creación. Y esa búsqueda abre infinitos caminos de superación personal. La concentración de energía que implica el trabajo pictórico es lo más semejante a la meditación y por lo tanto a vivir el presente de manera consiente.

Esa misma búsqueda impulsa al artista a pulir la técnica, y por lo tanto, afrontar retos. También implica utilizar la creatividad para resolver los conflictos, que comienzan en el lienzo y se proyectan en la cotidianidad.

Esta mirada frente a la naturaleza puede aún admirarse hasta el 20 de octubre en Pentasiete Art Studio (Av. Oswaldo Guayasamín y La Siena, Cumbayá), de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 y el sábado de 10:00 a 13:00.