Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

OCT, 16, 2018 |

PRODUCCIÓN. ‘Ivana’, la artista esmeraldeña tecno-cumbiera, hará la presentación de su primer video musical el próximo 27 de octubre, a las 15:00, en la Casa de la Cultura.

Es de cabello castaño claro, de voz sutil y encantadora. A sus 11 años ha actuado en algunos escenarios de la localidad y en otros cantones de la provincia de Esmeraldas, cautivando al público con sus interpretaciones artísticas  en género  cumbia.

Su nombre artístico es  ‘Ivana’, pero se llama María Guadalupe Cervantes Delgado, quien el mundo artístico lo empezó cantando villancico en el jardín. Su formación artística la tuvo en el conservatorio de Música Municipal, siendo sus primeros maestros de música y canto Agustín Ramón San Martín y Germán Viera.

Por sus dotes artísticas y las cualidades con las que cuenta ‘Ivana’, está siendo apoyada en su carrera musical por el conocido artista también esmeraldeño, Romano De la Fuente. ‘Ivana’ dice sentirse atraída por el género musical de la cumbia, porque la motiva y anima cuando está frente al público.

Temas que la motivan

Los temas musicales que baila y canta, son: ‘Lejos de ti’, de Gerardo Morán; ‘Como la flor’, de Selena Gómez;  ‘La carta final’, de la agrupación ‘Tierra Canela’, entre otras.

Luego de toda su carrera musical, para el próximo 27 de octubre tiene planificado el lanzamiento de su video oficial denominado ‘Tu princesa’. La canción que fue escrita por Romano  De la Fuente, en honor a Ivana, porque en su casa, por ser única hija mujer, le dicen ‘La Princesa ‘, del hogar Cervantes Delgado.

El acto se realizará en la Casa de la Cultura de Esmeraldas a las 15:00, “todos están invitados”, refirió la pequeña artista. A esa edad ‘Ivana’  quiere llegar lejos y muy lejos”,  dijo en tono sonriente. Entre los cantantes que admira están Gerardo Morán y Sol y Luna.

Ivana, quien se mostró contenta porque está cumpliendo uno de sus sueños refirió que espera que le contraten para llegar con su música a Quito, Guayaquil y otras ciudades. Cursa el séptimo año de educación básica en la unidad educativa ‘21 de Septiembre’.

Nació para ser artista

Dice sentirse orgullosa de lo que hace, porque nació para hacer artista y agradar a la gente. Y mucho  más cuando la gente le dice  a su mamá que su hija  canta bonito y no tiene desafinación, “eso me gusta mucho”, reiteró.

Durante una entrevista con Diario La Hora hizo un paréntesis e interpretó un poco de su canción oficial ‘Tu princesa’, “Tú me enseñaste a soñar, por eso te canto, por eso te canto, tu me enseñante a volar, por eso te canto, por eso te canto”.

PARA SABER

Las personas que deseen seguir a ‘Ivana’ lo pueden hacer escribiéndole al mail: ivanacervantes38gmail.com o contactarla al móvil:  09 91 31 91 69 o al 09 89 63 32 96.

Quiere aprender inglés


‘Ivana’ también tiene en mente aprender  inglés para cantar en ese idioma y complacer a sus seguidores. Su aspiración profesional es ser médico veterinaria, porque le gustan los animales. Es la última de tres hermanos, dos hombres y una mujer.

Su mamá, Elena Delgado, quien la representa, dijo sentirse contenta porque donde quiera que llegue ‘Ivana’ es bien recibida. Agradeció a la Casa de la Cultura, a Romano De la Fuente, Agustín Ramón San Martín y Germán Viera, quienes han aportado y están apoyando a su hija.

“Ella nació con ese don artístico y por eso nosotros sus padres la apoyamos”, manifestó Elena Delgado. También cuenta con el apoyo de Carlos Paredes. Su próxima canción es ‘Sueño’, en contra de la violencia hacia los niños. Es apoyada por un grupo de bailarines  de Guayaquil (dos mujeres y dos varones). Pedro Salazar es su productor.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.