Transportistas buscan cambios para mejorar

OCT, 16, 2018 |

TAREA. La cooperativa Las Palmas reinició las campañas ‘Respete su parada’ y ‘Pague al subir’.

La semana inició con la intensificación de la campaña ‘Respeta tu parada’,  ‘Pague al subir y salga por la puerta de atrás y suba por la de adelante’, por parte de la cooperativa de transportes urbanos Las Palmas.
 

Algunos usuarios se mostraron reacios a que se aplique esa medida, porque según Sonia Bautista, les hace perder tiempo al bajar porque se aglomera mucha gente en la parte de atrás, debido a que en los buses de tres puertas la del medio permanece cerrada.
 

Aunque esa modalidad que no es nueva, sino que no se aplica en Esmeraldas, para el pasajero juan Carlos Tabardes, es una decisión muy acertada porque la aplican en otras ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, entre otras.
 

El chofer de una de las unidades de la cooperativa Las Palmas, Luis Larcos, afirma que la medida está causando molestias en los pasajeros, incluso, algunos insultan tanto al controlador como a quien conduce.

20 supervisores

El presidente de la cooperativa de transporte Las Palmas, Fernando Freire, informó para tomar la medida se hizo una capacitación en relaciones humanas y atención al cliente que terminó el pasado fin de semana y que se la está poniendo en práctica.
 

“Para que los choferes y cobradores también respeten esa medida y ayudar a concienciar a los usuarios, se han colocado 20 supervisores de la misma cooperativa que están ubicados estratégicamente en las paradas de la avenida José Joaquín de  Olmedo” explicó Freire.
 

Además de las nuevas estrategias, también se está vigilando que se cumpla con hacer la parada donde corresponde no en el lugar donde se estaba acostumbrado hacer.

Recorrido

La cooperativa Las Palmas tiene 87 buses que hacen el recorrido en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 para diferentes sectores que van desde el Regocijo en el norte de la ciudad, hasta el sector de Los Judiciales, punto más alejado al sur de la ciudad.
 

Para hoy se tiene previsto realizar una reunión entre los dirigentes de la cooperativa Las Palmas, con los funcionarios de la Agencia Municipal de Tránsito y la Policía Nacional, para implementar estrategias para mejorar la seguridad al usuario.

Mi opinión
 

Harry Guevara

Abogado.

‘Hay que culturizar a la gente’

Para  el profesional del Derecho, Harry Guevara, en Esmeraldas, hay que culturizar al usuario del transporte público urbano, ya que en otras ciudades del país, se lo hace.

Además, está en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que es obligación del Estado garantizar el derecho de las personas a ser educadas y capacitadas en materia de tránsito y seguridad vial, en su propia lengua y ámbito cultural.

Así mismo, para garantizar un mejor trato al usuario se deben implementar unidades nuevas, porque en Esmeraldas tenemos uno de los pasajes urbanos más caros del país.

Fernando Freire,

Presidente de la Cooperativa Las Palmas.

“Estamos poniendo en práctica la capacitación a los choferes y cobradores, esperamos que la gente colabore de la mejor manera”.

Juan Tabardes,

Usuario.

“En todas partes del país, la gente sube por la puerta delantera y baja por la de atrás, es cuestión de acostumbrarse”.

Sonia Bautista,

Usuaria.

“No estoy de acuerdo con la medida porque si hay tres puertas por lo menos deben abrir dos para bajar porque la gente se aglomera más”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.