Apoyan atención médica de extranjeros

Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Para la coordinación de esa actividad, el rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza Arroyo, se reunió con miembros de la Armada, Policía Nacional y organizadores, incluidos representantes de la misión norteamericana, a fin de dejar claramente delimitadas las áreas a ser empleadas durante los días que durará la brigada médica.

De acuerdo con Vernaza, para esa actividad se empleará parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, incluido el coliseo universitario, donde el Ministerio de Salud deberá acondicionar para una adecuada atención médica a las miles de personas que se espera lleguen hasta el lugar.

“La brigada médica durará del 22 al 26 de octubre, periodo en el que nuestro personal de guardianía, conjuntamente con la Policía Nacional, brindará las garantías necesarias a fin de que la estadía del personal médico y de apoyo sea de lo más segura en nuestro campus”, informó la autoridad universitaria.

En esas instalaciones se prevé atender a entre 500 y 750 personas diariamente en medicina preventiva, pediatría, optometría, odontología, fisioterapia y dermatología.