Hasta hoy impugnación de aspirantes a Superintendente

Hoy vence el plazo para que la ciudadanía presente impugnaciones dentro del proceso de designación del Superintendente de Control del Poder de Mercado (SCPM). La selección del funcionario lo cumple el Consejo de Participación Ciudadana de transición en base a, originalmente, una terna que remitió el Ejecutivo.

Sin embargo, de ese listado los integrantes que superaron la etapa de revisión de requisitos e inhabilidades son Danilo Sylva Pazmiño y Sebastián Espinosa Velasco. Hasta el tarde de ayer no se habían presentado impugnaciones contra los aspirantes a superintendentes.

Hasta el momento, en la página web del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Danilo Sylva consta como presidente de ese organismo y representante de la Función Ejecutiva. Es doctor en Jurisprudencia, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas.Especialista en temas de liderazgo, manejo y métodos alternos de solución de conflictos.

Mientras que Espinosa, abogado de profesión, cuenta con un diplomado superior en Derecho Tributario y maestrías en Derecho Administrativo y en Derecho Económico Internacional y Europeo. Se desempeña como asesor jurídico en la Presidencia de la República, además ha cumplido similares funciones y consultorías en la Asamblea Nacional, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, así como en varios estudios jurídicos. De presentarse impugnaciones, estas deben formularse por escrito en las oficinas del Consejo de Participación a escala nacional, debidamente fundamentadas.