‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Argumenta que el pago de impuestos y más impuestos lo que hace es ahuyentar más la intención del empresario de invertir en provincias como Esmeraldas. “El tema tiene que analizarse jurídicamente, porque si yo no he sido notificado ¿cómo me pueden embargar. Para mí, lo que hubo es apresuramiento”, analizó Aguayo.

Añadió que, según conoce y basado en que estuvo en una reunión en Guayaquil convocada por el director ejecutivo del CEE, Roberto Aspiazu, el dinero que se habrían llevado los municipios sería “el atraco del siglo”.

Aguayo piensa que ahora se deben plantear preguntas como: ¿dónde está el dinero? ¿quién lo tiene? ¿en qué lo invirtieron? “Las cámaras sesionarán en Esmeraldas se reunirán en Esmeraldas para enjuiciar a quienes son los responsables de la situación”, agregó el comerciante.