Cayeron los dos invictos en fútbol de Tonchigüe

UNIDAD. Los cinco encuentros de la séptima fecha de la primera fase, se jugaron el sábado 13 de octubre.
UNIDAD. Los cinco encuentros de la séptima fecha de la primera fase, se jugaron el sábado 13 de octubre.

Una jornada con resultados sorpresivos se vivió el pasado sábado en la séptima fecha de la primera fase del campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe, los dos únicos invictos que quedaban en el torneo, sucumbieron ante sus respectivos rivales.

El primero fue Same S. C., que fue derrotado en el cuarto compromiso de la jornada, por la mínima diferencia, por Deportiva Centenario; mientras que, en el cierre de la jornada, el otro invicto, Macará, aunque vendió cara su derrota, perdió por 2 a 3 frente al campeón de la temporada anterior, Atlético Tonchigüe.

En los demás cotejos de la jornada, se registraron los siguientes resultados: 12 de Octubre, de Estero Ancho, venció por la mínima diferencia a Peñarol; por su parte, Sol de América derrotó por 3 goles a 1, a Nueva Juventud.

Clasificaciones

Cuando restan dos fechas para que termine esta etapa, Generación 2000, que ha sumado únicamente dos puntos, está virtualmente eliminado, mientras que Nueva Juventud y Sol de América, que tienen 9 puntos; y, Centenario, Peñarol y 12 de octubre, deben pugnar para que no quedar ente los dos últimos y, al contrario, ubicarse entre los ocho mejores que pasarán a los cuartos de final del torneo.

Los demás equipos, Atlético Tonchigüe, con 18 puntos; Boca Júnior y Same, con 13; y, Macará con 12 puntos, tienen asegurado su cupo en los cuartos de final, sólo deberán definir la ubicación al término de la fase para emparejar los rivales con los que se enfrentarán en un solo partido eliminatorio, en la búsqueda del cupo a la semifinal y posterior final.

La penúltima fecha de esta fase se jugará el fin de semana venidero, con los siguientes encuentros: Centenario vs. Generación 2000; Same S. C. vs. Nueva Juventud; Boca Júnior vs. 12 de Octubre; Macará vs. Sol de América y Atlético Tonchigüe vs. Peñarol.