Negativa gira de Ecuador por Medio Oriente

DIRECCIÓN. El primer gran reto del DT Hernán Gómez será la Copa América 2019.
DIRECCIÓN. El primer gran reto del DT Hernán Gómez será la Copa América 2019.

Gómez dirigió su tercer y cuarto partido en la selección nacional. Consiguió una derrota y un empate.

Más allá de los resultados (una derrota y un empate) la selección nacional no mostró un nivel competitivo, en los dos amistosos que disputó en Medio Oriente, ante Catar y Omán.

La ‘Tricolor’ lució ayer insípida contra los omanís, quienes se replegaron por completo para defender su arco y carecieron de iniciativa en ataque. El resultado final fue un 0-0.

Los jugadores nacionales, que la semana pasada cayeron 4-3 frente a Catar, tuvieron su mejor momento en los últimos 20 minutos, con los remates de José Cevallos y Stiven Plaza.

Sin embargo, a falta de precisión y los reflejos del arquero omaní Ali Al Habsi frenaron a los ‘Tricolores’ en el estadio Abdullah bin Khalifa de Catar, que lució vacío.

Pocas acciones
En el primer tiempo, Miller Bolaños, Aníbal Chalá y Sebastián Méndez estuvieron cerca de abrir el marcador, que con este empate sufre su segundo golpe en la nueva era del DT mundialista Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

EL DATO
El próximo amistoso de Ecuador será el 15 de noviembre,
ante Perú. Méndez tuvo ocasión de anotar en el minuto 27 con una jugada que inició en el fondo de la cancha y que terminó en un remate frontal al arco. Él mismo volvió a intentar una anotación en el 63, pero el portero omaní detuvo la trayectoria del balón.

De su lado, Chalá intentó filtrarse entre la defensa contraria por el carril izquierdo. Remató sin éxito y el balón se fue por un costado. Al final de la primera etapa, Bolaños intentó aprovechar un error del guardameta Ali Al Habsi, que salió de su área antes de tiempo, pero una vez más la puntería no le sonrió a Ecuador.

Giro en el segundo tiempo
Cevallos, que había ingresado tras el receso en lugar de Alan Franco, puso algo de sabor al partido en el minuto 70, cuando Bolaños envió un pase profundo para Ayrton Preciado y este sirvió el balón a Cevallos, quien remató con la zurda. El tiro salió desviado, pero animó a los ecuatorianos, que en adelante insistieron en el ataque.

Cuatro minutos después de la jugada de Cevallos, Plaza avanzó desde la media cancha hacia el arco omaní y pateó con fuerza el balón, pero este no encontró el camino del gol.

En el 85, el mismo Plaza intentó rematar de chilena, pero el tiro se fue por encima del arco.

Una vez que terminó el partido, Gómez explicó que “Ecuador superá a Omán”, pero que hizo falta “jerarquía” para terminar bien el encuentro. (AFP/JG)

Las cifras de Hernán Gómez

° 2 TRIUNFOS registra con la Selección

° 1 DERROTA que fue ante Catar

° 1 EMPATE que obtuvo ayer ante Omán.