¿Qué opina la juventud del consumo de drogas?

Darío Robinzón Rivera,

Director del programa La Calle Habla.

“Es importante que este problema que está en aumento sea tratado en la mesa de seguridad y prevención del uso de drogas que tiene la Gobernación, con jóvenes que están dentro de ese mundo, porque asumo que las autoridades no saben lo que es consumir y se debe tener el criterio de quienes sí lo hacen, para saber el fondo de este mal que azota a los niños, jóvenes y adultos”.

Sandra Alegría,

Estudiante Universitaria.

“Hay que tener más control por parte de las autoridades, a las personas que usan drogas debemos incentivarles para que se ocupen en otras actividades y que se olviden de las drogas”.

Andrés Tapia,

Comunicador.

“Hoy en día vemos a niños y jóvenes que van por el mal camino de las drogas y no se dedican a otra cosa, creo que las autoridades aún no hacen conciencia de la real situación y no toman correctivos del caso”.

María Alegría,

Bachiller.

“Deben darse con mayor frecuencia charlas motivacionales, además, hay que abrir fuentes de trabajo para los jóvenes y que el ingreso a la Universidad no sea un obstáculo para que los bachilleres se preparen y ocupen su tiempo en cosas positivas”.

Jonathan Díaz,

Bachiller.

“La droga trae que cada día aumente la delincuencia, creo que la Policía sabe dónde están quienes venden las drogas, pero no hace nada para erradicarla, lo cual será de mucho beneficio para la población”.