‘Paquito Policía’, tres años enseñando tips de seguridad

SEGURIDAD. El programa ‘Compartiendo con tu amigo policía’, inició el 18 de octubre de 2015 por motivación del coronel de Policía, Washington Chuga.
SEGURIDAD. El programa ‘Compartiendo con tu amigo policía’, inició el 18 de octubre de 2015 por motivación del coronel de Policía, Washington Chuga.

El programa radial ‘Compartiendo con tu amigo policía’, cumple este 18 de octubre de 2018, tres años de gestión informativa a la comunidad, sobre las labores y acciones que realiza la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas.

Este espacio de información se ha constituido en un canal Policía-comunidad para dar a conocer los servicios gratuitos que brinda cada una de las dependencias policiales, a través del títere ‘Paquito Policía’, como medidas de seguridad, autoprotección, trata de personas y bullying.

El programa de difusión radial se realiza todos los jueves en el horario de 08:00 a 09:00 en la radioemisora Central-Candela 95.9 FM y está a cargo del Grupo Lúdico de la Policía que lo preside Omar Montalván. Además, tiene el apoyo de los comunicadores sociales Harold Mosquera y Jorge Orellana.

Entrevistas y llamadas

Es un espacio de entrevistas y de llamadas en vivo con la participación de los jefes de los servicios policiales, quienes promocionan la gestión que realizan en favor de la comunidad esmeraldeña.
“En estos tres años de labores nos queda la satisfacción del deber cumplido y la alegría de saber cómo nuestra comunidad escucha la radio todos los jueves”, aseguró Omar Montalván, quien pone la voz a ‘Paquito’.

Agregó que los oyentes están pendientes de los tips de seguridad y actividades que realizan los policías a favor de la comunidad esmeraldeña. “Seguiremos con nuestro programa con ideas innovadoras y con mucho entusiasmo”, afirmó Montalván.