Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

OCT, 19, 2018 |

TRABAJO. En una feria de turismo que se realiza en Quito, la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, promociona las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas.

Las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas son dadas a conocer por la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’ con sede en el balneario de Santa Lucía de Las Peñas, en el norte de la provincia, que se lo hace en la Feria Nacional de Turismo que se realiza en Quito durante los días 18 y 19 de octubre de este año.

En esa feria se ofertan paquetes promocionales para los feriados y temporadas de vacaciones en el país, para que quienes adquieran las ofertas vengan a disfrutar de los paisajes naturales, gastronomía y calidez de la gente esmeraldeña.

A más de la promoción de las playas y ríos de toda la provincia de Esmeraldas, se vende el turismo de aventura, como los paseos por los manglares más altos del mundo, ubicados en el sector de Majagual, en la parroquia La Tola, en el cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia, hasta donde llegan turistas locales, nacionales e internacionales.

Fiesta del ‘Santo Negro’

Además, se promociona la procesión náutica con la imagen de San Martín de Torres, denominado ‘El Santo Negro’, que se realiza el 3 de noviembre en el cantón Eloy Alfaro. Su punto de concentración es el recinto Canchimalero, acto que congrega a turistas de diferentes partes del país y el mundo.

El coordinado zonal 1 de turismo, Carlos Acosta, informó que la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, fue la única que se inscribió para participar en la feria que  se realizada desde ayer y hoy,  en la plataforma gubernamental en Quito.

Explicó que en esa feria, a más de vender paquetes turísticos nacionales, también se lo hace a nivel internacional. “Se espera que otras operadoras se inscriban para participar en la feria binacional que se realizará el 16 de noviembre,  con hoteleros de Tumaco, Pasto, Ipiales y Putumayo, la cual se realizará en el Departamento de Nariño, en Colombia”, anunció el funcionario.

Agregó que las ferias de turismo se realizan con el objetivo que los ecuatorianos conozcan las bondades y los encantos de cada destino turístico del Ecuador y, poder venderlos  también a nivel internacional, ya que están presentes operadoras mayoristas que promocionan el país en grandes ferias mundiales.

PARA SABER

El próximo feriado nacional en Ecuador será de cuatro días (1, 2, 3 y 4 de octubre), por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.