Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

OCT, 19, 2018 |

TRABAJO. En una feria de turismo que se realiza en Quito, la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, promociona las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas.

Las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas son dadas a conocer por la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’ con sede en el balneario de Santa Lucía de Las Peñas, en el norte de la provincia, que se lo hace en la Feria Nacional de Turismo que se realiza en Quito durante los días 18 y 19 de octubre de este año.

En esa feria se ofertan paquetes promocionales para los feriados y temporadas de vacaciones en el país, para que quienes adquieran las ofertas vengan a disfrutar de los paisajes naturales, gastronomía y calidez de la gente esmeraldeña.

A más de la promoción de las playas y ríos de toda la provincia de Esmeraldas, se vende el turismo de aventura, como los paseos por los manglares más altos del mundo, ubicados en el sector de Majagual, en la parroquia La Tola, en el cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia, hasta donde llegan turistas locales, nacionales e internacionales.

Fiesta del ‘Santo Negro’

Además, se promociona la procesión náutica con la imagen de San Martín de Torres, denominado ‘El Santo Negro’, que se realiza el 3 de noviembre en el cantón Eloy Alfaro. Su punto de concentración es el recinto Canchimalero, acto que congrega a turistas de diferentes partes del país y el mundo.

El coordinado zonal 1 de turismo, Carlos Acosta, informó que la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, fue la única que se inscribió para participar en la feria que  se realizada desde ayer y hoy,  en la plataforma gubernamental en Quito.

Explicó que en esa feria, a más de vender paquetes turísticos nacionales, también se lo hace a nivel internacional. “Se espera que otras operadoras se inscriban para participar en la feria binacional que se realizará el 16 de noviembre,  con hoteleros de Tumaco, Pasto, Ipiales y Putumayo, la cual se realizará en el Departamento de Nariño, en Colombia”, anunció el funcionario.

Agregó que las ferias de turismo se realizan con el objetivo que los ecuatorianos conozcan las bondades y los encantos de cada destino turístico del Ecuador y, poder venderlos  también a nivel internacional, ya que están presentes operadoras mayoristas que promocionan el país en grandes ferias mundiales.

PARA SABER

El próximo feriado nacional en Ecuador será de cuatro días (1, 2, 3 y 4 de octubre), por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.