Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

OCT, 19, 2018 |

TRABAJO. En una feria de turismo que se realiza en Quito, la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, promociona las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas.

Las bondades turísticas de la provincia de Esmeraldas son dadas a conocer por la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’ con sede en el balneario de Santa Lucía de Las Peñas, en el norte de la provincia, que se lo hace en la Feria Nacional de Turismo que se realiza en Quito durante los días 18 y 19 de octubre de este año.

En esa feria se ofertan paquetes promocionales para los feriados y temporadas de vacaciones en el país, para que quienes adquieran las ofertas vengan a disfrutar de los paisajes naturales, gastronomía y calidez de la gente esmeraldeña.

A más de la promoción de las playas y ríos de toda la provincia de Esmeraldas, se vende el turismo de aventura, como los paseos por los manglares más altos del mundo, ubicados en el sector de Majagual, en la parroquia La Tola, en el cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia, hasta donde llegan turistas locales, nacionales e internacionales.

Fiesta del ‘Santo Negro’

Además, se promociona la procesión náutica con la imagen de San Martín de Torres, denominado ‘El Santo Negro’, que se realiza el 3 de noviembre en el cantón Eloy Alfaro. Su punto de concentración es el recinto Canchimalero, acto que congrega a turistas de diferentes partes del país y el mundo.

El coordinado zonal 1 de turismo, Carlos Acosta, informó que la operadora turística ‘Camiteos Aventure S.A.’, fue la única que se inscribió para participar en la feria que  se realizada desde ayer y hoy,  en la plataforma gubernamental en Quito.

Explicó que en esa feria, a más de vender paquetes turísticos nacionales, también se lo hace a nivel internacional. “Se espera que otras operadoras se inscriban para participar en la feria binacional que se realizará el 16 de noviembre,  con hoteleros de Tumaco, Pasto, Ipiales y Putumayo, la cual se realizará en el Departamento de Nariño, en Colombia”, anunció el funcionario.

Agregó que las ferias de turismo se realizan con el objetivo que los ecuatorianos conozcan las bondades y los encantos de cada destino turístico del Ecuador y, poder venderlos  también a nivel internacional, ya que están presentes operadoras mayoristas que promocionan el país en grandes ferias mundiales.

PARA SABER

El próximo feriado nacional en Ecuador será de cuatro días (1, 2, 3 y 4 de octubre), por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.