‘Quiérete 5K’ movilizará a centenares de personas

CAMINO. Luego de dejar la Avenida del Pacífico, los corredores tomarán el Malecón para arribar a la Plaza Cívica.
CAMINO. Luego de dejar la Avenida del Pacífico, los corredores tomarán el Malecón para arribar a la Plaza Cívica.

Desde el edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), ubicado en Las Palmas, a las 08:30 de mañana sábado, saldrán centenares de corredores, hombres y mujeres, con dirección a la Plaza Cívica, desde donde volverá al punto de partida.

Los organizadores de la carrera, para garantizar que los participantes efectúen el recorrido establecido, contarán con la colaboración de un buen número de controladores, que estarán ubicados en 10 puntos estratégicos, los que a la vez servirán como lugares de hidratación.

Quienes promueven la competencia han realizado gestiones ante entidades públicas y empresas privadas, que les ha permitido reunir una significativa cantidad de premios, para quienes ocupen los tres primeros lugares, de igual manera para los participantes.

Trabajo fecundo

Los organizadores, encabezados por Ariana Negrete Romero, vienen trabajando desde hace un año realizando varios beneficios sociales, ayudando a muchas personas, especialmente a quienes viven en los albergues, ahora están en el camino de hacer talleres de emprendimiento para mujeres.

“Buscamos ayudar a las personas que más lo necesitan, todo lo recaudado va a ser destinado para obras sociales, llegamos donde están las mujeres vulnerables, como es el caso de una emprendedora que utiliza prótesis y queremos ayudarla para que ella pueda realizar su viaje y poder tener una nueva prótesis”, dijo Negrete Romero.

‘Quiérete 5k’ es un proyecto destinado para fomentar una vida más activa, menos sedentaria. Se persigue con la 5k, beneficiar a los que más necesitan, en este caso las mujeres, aquellas que son padre y madre en sus casas.

Apoyo de las instituciones

Se cuenta con todos los permisos, habrá primeros auxilios, se hará una revisión a todas las participantes antes de empezar la carrera, tomándole la presión arterial, constatando que sus signos vitales estén en condiciones normales.

Las inscripciones tienen un costo de 5 dólares, a cambio el participantes recibirá un kit que contiene, una camiseta, un hidratante y regalo sorpresa, todo esto para las 200 primeras personas que se registren en la Parada 10 o en el gimnasio de Marco Arroyo, situado en Las Palmas.

Pueden intervenir personas mayores de 20 años. En un principio era solo para damas, pero luego decidimos abrirla para los varones”, expresó Ariana Negrete Romero, que está al frente del proyecto y que fue la persona encargada de proporcionar todos los detalles de la competencia.

PARA SABER

Uno delos objetivos de la organización es hacer conciencia en la mujer esmeraldeña, para que se valore, se quiera, se cuide y emprenda en acciones de beneficio social y colectivo.