Inician Juegos Nacionales de Profesionales de Cultura Física

Desde ayer jueves 18 de octubre y hasta el sábado 20, en Portoviejo, se realizan los IX Juegos Deportivos Nacionales de la Federación Nacional de Profesionales de Cultura Física del Ecuador. Previo al inicio de las competencias, se desarrollará, a partir de las 08:00, el taller de actualización de conocimientos, en el Complejo La California de Portoviejo.

Desde las 12:30 se cumplirán las competencias de atletismo, damas y caballeros. Para las 14:30 está previsto que comiencen los partidos de básquetbol. La inauguración oficial de los juegos será a las 19:00, luego de los cual continuarán los partidos de baloncesto.

Mañana viernes serán los cotejos de fulbito, damas y varones, a las 08:30. A las 10:00 se iniciarán los cotejos de ecuavoley; desde las 17:00 continuarán los encuentros de básquetbol. El sábado próximo se jugarán las finales de todas las disciplinas y a las 20:00 se desarrollará la Asamblea Nacional de los Profesionales de Cultura Física.

Provincias participantes

Intervienen en el torneo delegaciones de Bolívar, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Manabí, Pastaza, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. En vista que en su mayoría de los participantes son maestros, estos recibieron el permiso del Ministerio de Educación para ausentarse de sus planteles.

El objetivo de los Juegos, es integrar, fortalecer, aunar esfuerzos e ideas positivas de cambios, para la Educación Física ecuatoriana, mediante 4 días de Actualización cognitiva, con la presencia de alrededor de 450 participantes.

El día Sábado 20 de Octubre, se designará la siguiente provincia sede, porque en el año 2019, la región sierra será responsable y en el año 2020 la región oriente o costa.