Márquez tiene en Japón la oportunidad de ganar el Mundial

Acción. Marc Márquez tiene 77 puntos de ventaja ante su escolta en el Mundial de Moto GP. AFP
Acción. Marc Márquez tiene 77 puntos de ventaja ante su escolta en el Mundial de Moto GP. AFP

Redacción MOTEGI

AFP

El español Marc Márquez (Honda) tiene la primera ‘bola de partido’ para ganar su quinta corona mundial de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, ‘casa’ de su equipo.

Márquez, de 25 años, puede lograr el título a cuatro carreras del final de una temporada que ha dominado con gran autoridad, gracias a su victoria en Tailandia, in extremis hace dos semanas ante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Cuenta con 77 puntos de ventaja sobre este último y 99 con Valentino Rossi (Yamaha), los dos italianos que todavía tienen opciones de arrebatarle el título, algo improbable salvo una lesión grave del español.

Para lograr el Mundial en Motegi Márquez no deberá ceder más de dos puntos ante Dovizioso. Si Rossi se impone, deberá terminar al menos 15º.

Con siete triunfos y solo dos carreras por fuera del podio este año, Márquez ha dominado la temporada.

“Honda estaba motivada para tener una primera bola de partido en Japón”, señaló el español. Pero Motegi es el único circuito del calendario donde no ha conseguido la pole position y además conviene a las cualidades de las Ducati. ‘Dovi’ se impuso el año pasado.

FRASE

Motegi es una pista en la que la aceleración es un factor clave, debemos trabajar duro y mejorar un poco en este dominio”. Marc Márquez, piloto de Moto GP