Afectados por terremoto recibirán capacitación

OCT, 20, 2018 |

Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

La Alianza para el Emprendimiento (AEI) puso en marcha el programa Re-Emprende, con el propósito de apoyar a los emprendedores localizados en las mencionadas provincias costeras. Para ello, cuentan con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Favorita, General Motors, Danec, Grupo Difare, Corporación GPF, ARCA Continental y Coca-Cola, entre otros.

Socialización

El apoyo servirá para reactivar los emprendimientos de una manera integral e innovadora, a través de aliados ejecutores dedicados a brindar Asistencia Técnica y Financiamiento.

La Corporación San Francisco,  es uno de los aliados ejecutores que brindará Asistencia Técnica y Capacitación a ocho grupos asociativos, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

El programa tendrá una duración de seis meses y se espera obtener resultados positivos con emprendedores empoderados en sus proyectos y a su vez generando más ventas y riqueza para la provincia.

Previo a la jornada de capacitaciones, hoy, socializarán  a los medios de comunicación  de Esmeraldas el programa ‘Re-Emprende’,  en el Centro de Atención Ciudadana, en avenida  Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero Artesanal, Bloque A,  sala de capacitaciones junto al SRI, a  las 14:00.

Otorgarán créditos

El programa Re-Emprende, demás, apoyará con créditos individuales o asociativos con dos beneficios: tasas preferenciales (50% de la tasa de interés  de los bancos o instituciones aliadas ) o reembolso de intereses del 50% de devolución por el pago puntual de sus cuotas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.