Afectados por terremoto recibirán capacitación

Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

La Alianza para el Emprendimiento (AEI) puso en marcha el programa Re-Emprende, con el propósito de apoyar a los emprendedores localizados en las mencionadas provincias costeras. Para ello, cuentan con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Favorita, General Motors, Danec, Grupo Difare, Corporación GPF, ARCA Continental y Coca-Cola, entre otros.

Socialización

El apoyo servirá para reactivar los emprendimientos de una manera integral e innovadora, a través de aliados ejecutores dedicados a brindar Asistencia Técnica y Financiamiento.

La Corporación San Francisco, es uno de los aliados ejecutores que brindará Asistencia Técnica y Capacitación a ocho grupos asociativos, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

El programa tendrá una duración de seis meses y se espera obtener resultados positivos con emprendedores empoderados en sus proyectos y a su vez generando más ventas y riqueza para la provincia.

Previo a la jornada de capacitaciones, hoy, socializarán a los medios de comunicación de Esmeraldas el programa ‘Re-Emprende’, en el Centro de Atención Ciudadana, en avenida Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero Artesanal, Bloque A, sala de capacitaciones junto al SRI, a las 14:00.

Otorgarán créditos

El programa Re-Emprende, demás, apoyará con créditos individuales o asociativos con dos beneficios: tasas preferenciales (50% de la tasa de interés de los bancos o instituciones aliadas ) o reembolso de intereses del 50% de devolución por el pago puntual de sus cuotas.