Afectados por terremoto recibirán capacitación

OCT, 20, 2018 |

Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

La Alianza para el Emprendimiento (AEI) puso en marcha el programa Re-Emprende, con el propósito de apoyar a los emprendedores localizados en las mencionadas provincias costeras. Para ello, cuentan con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Favorita, General Motors, Danec, Grupo Difare, Corporación GPF, ARCA Continental y Coca-Cola, entre otros.

Socialización

El apoyo servirá para reactivar los emprendimientos de una manera integral e innovadora, a través de aliados ejecutores dedicados a brindar Asistencia Técnica y Financiamiento.

La Corporación San Francisco,  es uno de los aliados ejecutores que brindará Asistencia Técnica y Capacitación a ocho grupos asociativos, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

El programa tendrá una duración de seis meses y se espera obtener resultados positivos con emprendedores empoderados en sus proyectos y a su vez generando más ventas y riqueza para la provincia.

Previo a la jornada de capacitaciones, hoy, socializarán  a los medios de comunicación  de Esmeraldas el programa ‘Re-Emprende’,  en el Centro de Atención Ciudadana, en avenida  Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero Artesanal, Bloque A,  sala de capacitaciones junto al SRI, a  las 14:00.

Otorgarán créditos

El programa Re-Emprende, demás, apoyará con créditos individuales o asociativos con dos beneficios: tasas preferenciales (50% de la tasa de interés  de los bancos o instituciones aliadas ) o reembolso de intereses del 50% de devolución por el pago puntual de sus cuotas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.