Buque hospital llega hoy

Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Desde el lunes 22 hasta el 26 de octubre, desde las 08:30 hasta las 16:30 los profesionales de la salud a bordo de la mencionada nave, ofrecerán atención médica en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología, en las instalaciones de Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), en Nuevos Horizontes.

Los pacientes deberán portar su documento de identidad, debido a que la atención se efectuará de acuerdo con el orden de llegada, por lo que no se requiere de inscripción previa.

Según la planificación, se tiene previsto que la misión médica norteamericana atienda alrededor de 750 pacientes en forma diaria. Se tiene planificado realizar 100 cirugías, represadas en el Ministerio de Salud.

El dispositivo de seguridad estará a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta en coordinación con la Policía Nacional, que estarán presentes proporcionando seguridad en todos los sectores mencionados.