Brasilia a la cancha con la fuerza de ganar

ENTREGA. Enrique ‘Sarapa’ Gámez, entrega y profesionalismo en bien de la causa de Brasilia.
ENTREGA. Enrique ‘Sarapa’ Gámez, entrega y profesionalismo en bien de la causa de Brasilia.

Veinte jugadores de Brasilia amanecieron hoy en un complejo turístico de camarones lugar donde fueron concentrados por disposición del cuerpo técnico, de común acuerdo con los dirigentes. De este lugar se trasladarán al estadio Folke Anderson, para hacer frente a Atlético Portoviejo, a partir de las 12:30 de hoy.

El plantel realizó una ligera práctica ayer, aunque la oncena que saltará a la cancha en calidad de titular, fue definida el jueves anterior, cuando tuvo como sparring al Patria de esta ciudad, partido en el cual el entrenador hizo las correcciones de rigor.

La principal novedad que presenta Brasilia para el cotejo ante los manabitas, es la ausencia del gravitante jugador Yeifrán Nazareno, el zaguero lateral izquierdo, que es un constante ventilador, que se da tiempo para defender y alimentar a sus compañeros de ataque.

Nazareno tiene problemas familiares, que lo obligaron a estar ausente de los entrenamientos durante toda la presente semana. El jueves anterior viajó a San Lorenzo, su lugar de nacimiento, donde residen sus padres. Su lugar será ocupado por Gary Torres.

Posible formación

La más probable alineación de Brasilia para el partido de hoy ante el conjunto portovejense, estará conformada por los siguientes jugadores: Rorys Aragón; Julio Ayoví, Elías Vergara, Maikel Obando, Gary Torres; Enrique Gámez, Vladimir Bagüí y Jostin Montes; Omar Mina y José Lugo. José Ayoví que tenía una dolencia en el hombro izquierdo, está plenamente recuperado.

Uno de los jugadores considerados base del equipo, Enrique ‘Sarapa’ Gámez, no está en plenitud de condiciones, le afecta un dolor en la parte superior de la pierna derecha, “este dolorcito me molesta, lo siento desde que jugamos con Espoli en Tabacundo”, dijo.

Agregó que en el partido con Espoli en el Folke Anderson, jugó con normalidad, pero al llegar a la casa el dolor fue intenso, tuvo que inyectarse y aplicarse hielo. Lo mismo ocurre después de los entrenamientos, pero que en el cotejo de hoy dejará todo en la cancha.

Los entrenamientos de Brasilia en esta semana fueron seguidos por un buen número de aficionados, “hay que unirnos al equipo, somos el jugador número 12, hay que estar junto a los muchachos para tener fútbol de primera”, dijo Jairo Valverde.

Hincha número uno

Es miembro de la Policía Nacional, Víctor Valdez Arroyo, se define como el hincha número uno de Brasilia, reside en el barrio 12 de Junio, vecino del domicilio de los padres de John Cagua, asiste a todos los partidos, se sienta en el sector de la general.

Luis Mera Tenorio, sus amigos lo apodan ‘El Diablo’, es uno de los aficionados que sigue a Brasilia donde juega, unió sus voces para invitar a los esmeraldeños para que apoyen al equipo, asistiendo al estadio, para alentarlo anímicamente y entregar su aporte económico.

La expectativa que existe en los seguidores de Brasilia es grande, se estima que hoy se producirá la más alta taquilla de los cotejos de los interzonales, tomando en cuenta la importancia de los puntos, para tratar de ingresar al cuadrangular final.

Presencia

de extraños

Dos hombres, no conocidos por la afición esmeraldeña, estuvieron presentes el jueves anterior durante la práctica de Brasilia, se dedicaron a tomar fotografías a los jugadores y luego de sentaron en el banco de suplentes, sector norte.

Cuando el cuerpo técnico, dirigentes de Brasilia y personal de la prensa deportiva se percataron del hecho y enfilaron sus miradas hacia ellos, se pusieron de pie y se marcharon.

EL DATO

Restan dos fechas para la finalización de los interzonales, los puntos en disputa son vitales para las aspiraciones de los equipos, de ser primeros de su grupo.

Tabla de posiciones

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Brasilia 4 2 1 1 5 1 7 1

2.- A. Portoviejo 4 2 0 2 4 4 6 0

3.- Mineros 4 2 0 2 3 3 6 0

4.- Espoli 4 1 1 1 3 4 4 -1

Posible formación

La más probable alineación de Brasilia para el partido de hoy ante el conjunto portovejense, estará conformada por los siguientes jugadores:

Rorys Aragón

Julio Ayoví

Elías Vergara

Maikel Obando

Gary Torres

Enrique Gámez

Vladimir Bagüí

Jostin Montes

Omar Mina

José Lugo

Brasilia vs. A. Portoviejo

Fecha: 20 – 10 – 18

Hora: 12:30

Arb.: Daniel Salazar Muñoz

L1: Leonel Ruales Ortega,

L2: Wilmer Carvajal Pérez

4to. Arb.: Carlos Ugalde Zambrano

Asesor de Arb.: Claudio Cevallos Borja