El tiempo y la indiferencia destruyen íconos esmeraldeños

OCT, 21, 2018 |

HISTORIA. La casa donde vive la marimbera Petita Palma Piñeiros, es uno los lugares, que por su historia con la marimba, podría ser considerada como mueso o patrimonio.
MEJORAS. La infraestructura administrativa del colegio ‘Nocturno Esmeraldas’ fue restaurada, ese trabajo destaca ese patrimonio de la ciudad.
En la avenida ‘Guayaquil’ y ‘Ramón Tello’, está una casa que pese a que fue hecha de cemento todavía conserva algunos detalles en sus ventanas y puertas, e incluso sobre el cemento.
ABANDONO. En la avenida Pedro Vicente Maldonado algunas de las casas consideradas patrimoniales de Esmeraldas, se están destruyendo lentamente. Una parte de la historia se podría perder para siempre.
TRADICIÓN. En el segundo piso de una vivienda ubicada en la calles Lavayen y avenida Libertad, se observa cómo eran algunas casas en Esmeraldas.

En la urbe de la ciudad de Esmeraldas, se observan en los segundo piso, el cómo eran las casas hace algunas décadas. En otros espacios la belleza tallada en madera demuestra el amor por oficio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Más de 2.000 años y la fe los sigue moviendo

| La procesión contó con una acertada estrategia de seguridad policial que evitó incidentes durante el recorrido.

Mortal alud recuerda la importancia de vías alternas

| Un tramo de carretera se destruyó, el tendido eléctrico se afectó y, un obrero quedó sepultado vivo por la tierra.

En Tonchigüe caminan 5 km pensando en el crucificado

| Con un  alto espíritu religioso, alrededor de 300 fieles católicos, entre turistas y residentes de la parroquia Tonchigüe.

Artesanos conquistan el mundo a través de sus creaciones

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de arte que incluyen a la negritud.

Tras 4 años de gestión implementan Bachillerato Técnico para ‘especiales’

| La carrera es ofertada por el Instituto Juan Pablo II, para sus estudiantes que terminan la Educación General Básica.