Barcelona gana al Guayaquil City por vez primera

Juego. Ariel Nahuelpán anotó el primer gol de Barcelona ayer en el estadio Christian Benítez.
Juego. Ariel Nahuelpán anotó el primer gol de Barcelona ayer en el estadio Christian Benítez.

Con lluvia de goles y penales no sancionados, los ‘Canarios’ escalan en las posiciones.

Fue un dolor de cabeza durante todo el año. Ayer, en el último enfrentamiento de la temporada, no fue la excepción. Barcelona necesitó de cuatro goles, uno de ellos de penal, para vencer al Guayaquil City, que hizo tres y al que no le sancionaron una falta en el área.

Las ‘caras largas’ en el entorno de Barcelona empezaron a los 10 minutos. Ánderson Naula puso a ganar a los ‘ciudadanos’ con suave remante que Máximo Banguera no alcanzó a despejar.

La alegría ‘torera’ regresó nueve minutos después cuando Ariel Nahuelpán igualó de cabeza, ante un pase preciso de Matías Oyola. Antes de irse al descanso se dio la jugada más polémica del partido. Beber Caicedo derribó a Mancilla, pero el árbitro no sancionó.

Ni bien regresaron, Michael Hoyos volvió a adelantar a los locales en el estadio Christian Benítez. Fue al minuto 48.

En otra de las jugadas polémicas se dio al minuto 72 cuando Matías Oyola cayó en el área. José Luis Espinel consideró que fue falta y sancionó el penal que fue convertido por Christian Alemán.

Giro total

El tanto descompuso a los dirigidos por Pool Gavilánez que tres minutos más tarde vieron como Barcelona daba vuelta el partido. Una salida en falso del portero Frascarelli dejó libre a Juan Dinenno, quien anotó a placer.

El ‘City’ no se dio por vencido y volvió a igualar a los 79 con Alexis Domínguez en una jugada de contragolpe.

TOME NOTA
En la siguiente jornada, Guayaquil City enfrentará al Técnico Universitario, mientras que Barcelona visitará al Macará.Pero Barcelona sabía que no tenía otra opción que ganar y consiguió el tanto de la victoria gracias a José Ayoví a los 83 minutos. (WOM)

«Nos vamos satisfechos por lo hecho de la mitad para arriba y un poco preocupado de lo qué pasó abajo”.

Guillermo Almada,
DT de Barcelona

«Fue un buen partido. Controlamos el juego de ellos. A pesar del resultado destaco lo que hicimos”.

Pool Gavilánez,
DT del Guayaquil City