Dovizioso pretende retrasar el título de Márquez

Competencia. Andrea Dovizioso durante la sesión de clasificación. AFP
Competencia. Andrea Dovizioso durante la sesión de clasificación. AFP

Ganó la ‘pole’en Japón. Dejó al aspirante al título sexto .

Redacciòn MOTEGI

AFP

Al firmar este sábado la pole del Gran Premio de Japón de MotoGP ante un sorprendente Johann Zarco (Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati) aspira a retrasar la consecución del quinto título en la categoría reina del español Marc Márquez, que sólo fue sexto en la parrilla de salida.

Ganador el año pasado en Motegi por primera vez, el subcampeón de 2017 debe sumar dos puntos más que el catalán para mantener el suspense al menos hasta el Gran Premio de Australia la próxima semana.

En un tiempo de 1 minuto 44 segundos 590/1000, Dovizioso, que ya dominó las tres primeras sesiones de entrenamientos libres, estará en primera línea junto al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) y al australiano Jack Miller (Ducati Pramac), a 68/1000 y 137/1000 respectivamente.

Hasta seis pilotos estuvieron en disposición de lograr la pole en los últimos minutos de la Q2.

El cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Márquez, a 299/1000 de Dovizioso, saldrá hoy de la segunda línea, en sexta posición, detrás del británico Cal Crutchlow (LCR Honda) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

Como en Argentina y en Italia, las dos únicas carreras en 2018 de las que Márquez se fue con los bolsos vacíos de puntos, Márquez firmó su peor resultado de la temporada en las calificaciones.

“Nos queda trabajo por hacer para mejorar”, admitió Márquez, que se fue al suelo por 18ª ocasión esta temporada, aunque sin daños.

‘Dovi’ ama Motegi

Pero los 77 puntos de ventaja de Márquez le hacen abordar con tranquilidad esta 16ª carrera de 19.

“Sabemos que nuestro ritmo de carrera es bueno y estamos contentos por ello. Intentaremos salir bien y entonces veremos dónde estamos al final de la primera vuelta”, indicó Márquez.

“A partir de ahí, miraremos de gestionar bien la carrera, con el objetivo de conseguir un podio y, si es posible, luchar por la victoria”, añadió.

Aunque Motegi se le da bien a Dovizioso: allí firmó la primera pole de su carrera en 2010 a lomos de una Honda, y allí logró tres de sus siete poles en la categoría reina.

“Marc [Márquez] lleva un buen ritmo en la carrera y también está bien.