‘Drogaron e intentaron raptar a mi hijo de 9 años’

OCT, 22, 2018 |

TESTIMONIO. Gladys Valencia, afirma que a su hijo lo drogaron y lo intentaron raptar al salir de la escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Para hoy, Gladys Valencia, anunció que presentará oficialmente la denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía, por el delito de haber drogado e intentado raptar a su hijo de 9 años, el viernes último, mientras salía de la escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

“A mi hijo un hombre vestido con uniforme de guardia de seguridad, lo drogó con escopolamina y lo intentó raptar”, afirma la madre de familia, quien sustentará lo dicho con los exámenes médicos que le realizaron a su hijo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, donde fue asistido.

Según el relato que el niño le dio a su mamá, un hombre con las características antes descritas, al salir de la escuela se le acercó y lo obligó a agarrar y comer una galleta, luego lo tomó a la fuerza, de uno de los brazos.

Perdió el conocimiento

El menor de edad, logró soltarse e ingresó a un negocio, ubicado en las calles Antonio José de Sucre y Vicente Rocafuerte, luego al ver que su agresor se alejó; el niño a precipitada carrera, muy asustado  llegó hasta casa, situada en la avenida José Joaquín de Olmedo entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo.

En ese rato su mamá se encontraba en el trabajo. El niño al llegar a casa, perdió el conocimiento, su hermana mayor llamó a su progenitora avisándole la situación. La madre llegó y lo llevó al Hospital del IESS.

“Los médicos que lo atendieron, luego de realizarle los exámenes de sangre y orina, confirmaron que mi hijo había sido drogado con escopolamina. Seis horas lo mantuvieron internado suministrándole sueros para desintoxicarlo”,  reveló Gladys Valencia.

Enseñarle a llegar

Ayer, el niño todavía presentaba los efectos de la droga suministrada presuntamente a través de la envoltura de una galleta, que el desconocido obligó al menor de edad a comer un pedazo. Los médicos le recomendaron a la mamá darle a tomar abundante agua.

Gladys Valencia, dijo que ahora tendrá mayor cuidado con el último de sus cuatro hijos, pues, en los últimos 15 días le enseñó cómo llegar a casa, porque, por ocupaciones no tenía quién se lo retiré de la escuela, ahora, ella, mismo lo hará para protegerlo.

‘Cuidar a los hijos’

“Mañana (hoy) voy al IESS a ver los certificados médicos, con ellos, presentaré la denuncia, para que las personas no crean que se trata de una comentario más de las redes sociales.

El caso de mi hijo es real. Lo drogaron con intenciones de raptarlo”, sostiene la madre de familia,  del niño drogado. Ella que pide a los padres cuidar a sus hijos para evitar sean víctimas de personas malas y perversas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colombianos y venezolanos no paran éxodo a Esmeraldas

| Unicef estima que al concluir 2018, unos 64.000 niños, niñas y adolescentes venezolanos estarán en el país.

Empresa de agua insiste en abastecerse

| A pesar de que la interconexión con la nueva tubería de agua potable, según la programación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, durará 48 horas, la entidad enfatiza en la importancia de que la ciudadanía esté abastecida del líquido vital.

Debaten tema de salud sexual y violencia de género

| Productos audiovisuales y dinámicas entre los jóvenes marcaron las exposiciones.

Nuevo reglamento busca socialización

| El nuevo ‘Reglamento Turístico de Alimentos y Bebidas’ que rige en el cantón Esmeraldas desde el pasado 5 de octubre, será sociabilizado.

Feria del libro hermana a varios países del mundo

| Participan 80 expositores, tanto nacionales como extranjeros; Esmeraldas representa al país.

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Diabetes

| En 2014, el 8,5% de los adultos (18 años o mayores) tenía diabetes.

Isla ‘Vargas Torres’ mejoró; la ‘R. Cervantes’ sigue esperando

| Con el apoyo de la empresa privada se reparó un puente. Mientras que en la otra isla caminan sobre el deterioro.

Maestros buscan una verdadera reforma educativa

| Aumento de sueldo, fue lo que reclamó en tono enérgico y molesto la oficinista del colegio 9 de Octubre de la ciudad Machala, Maira León, quien el fin de semana junto a delegaciones de maestros y personal administrativo de ocho provincias del país se reunió en Esmeraldas.

Mueren peces en río contaminado

| Se pide la intervención del Ministerio del Ambiente para que paren la contaminación al río.

Socializan tema del nuevo hospital para Quinindé

| Con media hora de retraso a la hora convocada, se inició la socialización del estudio del impacto ambiental del proyecto de construcción del nuevo hospital de 80 camas para Quinindé.

GALERIA DE VIDEOS