‘Drogaron e intentaron raptar a mi hijo de 9 años’

TESTIMONIO. Gladys Valencia, afirma que a su hijo lo drogaron y lo intentaron raptar al salir de la escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas.
TESTIMONIO. Gladys Valencia, afirma que a su hijo lo drogaron y lo intentaron raptar al salir de la escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Para hoy, Gladys Valencia, anunció que presentará oficialmente la denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía, por el delito de haber drogado e intentado raptar a su hijo de 9 años, el viernes último, mientras salía de la escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

“A mi hijo un hombre vestido con uniforme de guardia de seguridad, lo drogó con escopolamina y lo intentó raptar”, afirma la madre de familia, quien sustentará lo dicho con los exámenes médicos que le realizaron a su hijo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, donde fue asistido.

Según el relato que el niño le dio a su mamá, un hombre con las características antes descritas, al salir de la escuela se le acercó y lo obligó a agarrar y comer una galleta, luego lo tomó a la fuerza, de uno de los brazos.

Perdió el conocimiento

El menor de edad, logró soltarse e ingresó a un negocio, ubicado en las calles Antonio José de Sucre y Vicente Rocafuerte, luego al ver que su agresor se alejó; el niño a precipitada carrera, muy asustado llegó hasta casa, situada en la avenida José Joaquín de Olmedo entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo.

En ese rato su mamá se encontraba en el trabajo. El niño al llegar a casa, perdió el conocimiento, su hermana mayor llamó a su progenitora avisándole la situación. La madre llegó y lo llevó al Hospital del IESS.

“Los médicos que lo atendieron, luego de realizarle los exámenes de sangre y orina, confirmaron que mi hijo había sido drogado con escopolamina. Seis horas lo mantuvieron internado suministrándole sueros para desintoxicarlo”, reveló Gladys Valencia.

Enseñarle a llegar

Ayer, el niño todavía presentaba los efectos de la droga suministrada presuntamente a través de la envoltura de una galleta, que el desconocido obligó al menor de edad a comer un pedazo. Los médicos le recomendaron a la mamá darle a tomar abundante agua.

Gladys Valencia, dijo que ahora tendrá mayor cuidado con el último de sus cuatro hijos, pues, en los últimos 15 días le enseñó cómo llegar a casa, porque, por ocupaciones no tenía quién se lo retiré de la escuela, ahora, ella, mismo lo hará para protegerlo.

‘Cuidar a los hijos’

“Mañana (hoy) voy al IESS a ver los certificados médicos, con ellos, presentaré la denuncia, para que las personas no crean que se trata de una comentario más de las redes sociales.

El caso de mi hijo es real. Lo drogaron con intenciones de raptarlo”, sostiene la madre de familia, del niño drogado. Ella que pide a los padres cuidar a sus hijos para evitar sean víctimas de personas malas y perversas.