‘Drogaron e intentaron raptar a mi hijo de 9 años’

OCT, 22, 2018 |

TESTIMONIO. Gladys Valencia, afirma que a su hijo lo drogaron y lo intentaron raptar al salir de la escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Para hoy, Gladys Valencia, anunció que presentará oficialmente la denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía, por el delito de haber drogado e intentado raptar a su hijo de 9 años, el viernes último, mientras salía de la escuela, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

“A mi hijo un hombre vestido con uniforme de guardia de seguridad, lo drogó con escopolamina y lo intentó raptar”, afirma la madre de familia, quien sustentará lo dicho con los exámenes médicos que le realizaron a su hijo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, donde fue asistido.

Según el relato que el niño le dio a su mamá, un hombre con las características antes descritas, al salir de la escuela se le acercó y lo obligó a agarrar y comer una galleta, luego lo tomó a la fuerza, de uno de los brazos.

Perdió el conocimiento

El menor de edad, logró soltarse e ingresó a un negocio, ubicado en las calles Antonio José de Sucre y Vicente Rocafuerte, luego al ver que su agresor se alejó; el niño a precipitada carrera, muy asustado  llegó hasta casa, situada en la avenida José Joaquín de Olmedo entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo.

En ese rato su mamá se encontraba en el trabajo. El niño al llegar a casa, perdió el conocimiento, su hermana mayor llamó a su progenitora avisándole la situación. La madre llegó y lo llevó al Hospital del IESS.

“Los médicos que lo atendieron, luego de realizarle los exámenes de sangre y orina, confirmaron que mi hijo había sido drogado con escopolamina. Seis horas lo mantuvieron internado suministrándole sueros para desintoxicarlo”,  reveló Gladys Valencia.

Enseñarle a llegar

Ayer, el niño todavía presentaba los efectos de la droga suministrada presuntamente a través de la envoltura de una galleta, que el desconocido obligó al menor de edad a comer un pedazo. Los médicos le recomendaron a la mamá darle a tomar abundante agua.

Gladys Valencia, dijo que ahora tendrá mayor cuidado con el último de sus cuatro hijos, pues, en los últimos 15 días le enseñó cómo llegar a casa, porque, por ocupaciones no tenía quién se lo retiré de la escuela, ahora, ella, mismo lo hará para protegerlo.

‘Cuidar a los hijos’

“Mañana (hoy) voy al IESS a ver los certificados médicos, con ellos, presentaré la denuncia, para que las personas no crean que se trata de una comentario más de las redes sociales.

El caso de mi hijo es real. Lo drogaron con intenciones de raptarlo”, sostiene la madre de familia,  del niño drogado. Ella que pide a los padres cuidar a sus hijos para evitar sean víctimas de personas malas y perversas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía investiga delitos de extorsión

| Policía Nacional y entes migratorios harán el control del estatus legal de los llegados a Esmeraldas.

Protesta y un plantón contra violencia a la mujer

| En 2018 más de 88 casos de femicidio se reportaron en el país, ocho de ellos se perpetraron en Esmeraldas.

Empieza hormigonado de vía desde el puente hasta Imbauto

| Los trabajos se iniciarán desde las 20:00 de hoy. La obra se estima estaría lista en 30 días.

Universitarios coreanos participaron en minga de limpieza en Atacames

| La minga de limpieza es uno de los ejes de este grupo de voluntariado universitario cristiano a nivel del mundo.

‘La Policía Nacional sí está preparada en temas de rehenes’

| Durante 90 minutos, un grupo de policías y curiosos de Ibarra, provincia de Imbabura, observaron cómo un hombre con chaqueta roja, venezolano, y con un cuchillo en mano, secuestró y mató a Diana, su pareja sentimental embarazada de cuatro meses.

Realizan campañas contra el machismo

| La Unidad Técnica de Género del Municipio de Esmeraldas, lleva a cabo por varios años la campaña ‘Llorar también es de hombres’.

Exponen muestra sobre biodiversidad

| Desde hoy y hasta el 26 de enero, la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (Inabio), presentarán una colección de la diversidad de flora y fauna que existe en la provincia de Esmeraldas.

Conservatorio clausura curso de danza y ballet

| Cerca de 400 niños y niñas culminaron los cursos de ballet dictados durante el periodo 2018, por el Municipio de Esmeraldas a través del Conservatorio Municipal.

Aguajes podrían afectar zona costera

| La Capitanía del Puerto de Esmeraldas informó que para el 22, 23, 24 y 25 de enero, se prevé un estado del mar con intensidad agitada.