Yeifrán Nazareno Izquierdo se habría rebajado la edad

LAMENTOS. Yeifrán Nazareno, tiene excelentes condiciones para jugar el fútbol, ahora habrá que esperar el desenlace de este tema.
LAMENTOS. Yeifrán Nazareno, tiene excelentes condiciones para jugar el fútbol, ahora habrá que esperar el desenlace de este tema.

Yeifrán Nazareno Izquierdo, jugador de Brasilia, afronta problemas con su fecha de nacimiento, la semana pasada viajó a Guayaquil, donde fue interrogado por los organismos correspondientes, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Una persona que conoce de la situación, pero que pidió el anonimato, dijo a Diario La Hora, que el 10 de agosto anterior, Yeifrán habría cumplido 21 años, sin embargo, de acuerdo con su partida de nacimiento actual, aparece que cumplió 18 años, es decir, tres años menos.

El joven no actuó el sábado anterior, en el partido que el club perdió por 3 a 1 ante Atlético Portoviejo, con el pretexto que tenía problemas familiares, que lo obligaron a estar ausente de los entrenamientos durante toda la presente semana.

Realidad distinta

Pero la realidad es distinta, no fue alineado en prevención de alguna sanción para el club Brasilia, aunque sus directivos nada tienen que ver en este tema, en vista que el cambio de fecha de nacimiento se lo habría hecho antes que el deportista fuera contratado.

Por su forma de jugar, se ganó el apodo de ‘Galgo’. El jugador le hizo mucha falta a Brasilia en el partido contra Atlético Portoviejo, que lo perdió el conjunto esmeraldeño, por el marcador de 3 a 1. Nazareno estuvo en la tribuna del estadio y al final del cotejo bajó al camerino.

En vista de sus cualidades, fue llamado a la preselección Sub-20 del Ecuador, hizo varios micro-ciclos bajo el mando del Jorge Célico, que lo tenía como un fijo integrante del plantel definitivo, pero con la nefasta noticia, ahora tendría que salir del plantel.

Nacido en Urbina

Nazareno Izquierdo nació en la parroquia Urbina, del cantón San Lorenzo, a orillas del río Cachaví. Estuvo en la Universidad Católica de Quito, regresó a San Lorenzo y se integró a la escuela de fútbol de Vilder Chávez Castillo, de allí pasó a Alianza del Pailón de San Lorenzo, de donde se vinculó a Brasilia.

“En la escuela tenemos una política, aquí cada jugador trae sus documentos, eso es responsabilidad de los padres de familia, por lo tanto desconozco en lo absoluto si Yeifrán ha cometido algún delito”, manifestó Chávez Castillo.

El formador de jugadores lamentó lo sucedido con Nazareno, “me atrevo a pensar que la situación económica y la desesperación por salir de la pobreza, lleva a los jugadores a cometer este tipo de faltas, que le hacen daño el fútbol de Esmeraldas”, concluyó el técnico.

EL DATO

Varios jugadores del Ecuador, están sometidos a procesos de investigación para comprobar que su documentación está en regla.