Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

OCT, 23, 2018 |

AYUDA. El grupo de profesionales del Buque Hospital ‘Comfort’, entregaron atención de calidad a los pacientes.

La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas, es atender al menos 1.500 pacientes diarios en sus dos puestos de atención: Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ y la explanada de Autoridad Portuaria.

Además, en altamar frente a las costas esmeraldeñas donde está anclado el barco, se harán 100 cirugías que estaban rezagadas en el IESS, hospitales ‘Delfina Torres’ y Naval. Para su ejecución se utilizarán los 15 quirófanos disponibles.

Entre los pacientes que se atendieron en tierra está Egone Velasco Bone, 59 años, quien llegó a Portuaria a las 04:00 de ayer. “La atención fue rápida y buena”, destacó el paciente oftalmológico quien regresó a casa con su medicamento. Lo mismo aplica para cada enfermo chequeado por los médicos extranjeros que dan atención gratuita.

Especialidades

El buque hospital ‘Comfort’ tiene 273 metros de eslora, 680 tripulantes, capacidad de 1.000 camas para alojar a los pacientes y sus 15 quirófanos.  Se anunció el arribo de 680 tripulantes, incluidos traductores que ayudarán en la interacción profesional y paciente.

Además, el grupo humano ayudará en la logística para atender en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. En la zona de atención se adaptaron áreas lúdicas para niños; igualmente se hablaba con el paciente sobre la importancia de la prevención y los buenos hábitos de salud.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.