Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

OCT, 23, 2018 |

AYUDA. El grupo de profesionales del Buque Hospital ‘Comfort’, entregaron atención de calidad a los pacientes.

La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas, es atender al menos 1.500 pacientes diarios en sus dos puestos de atención: Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ y la explanada de Autoridad Portuaria.

Además, en altamar frente a las costas esmeraldeñas donde está anclado el barco, se harán 100 cirugías que estaban rezagadas en el IESS, hospitales ‘Delfina Torres’ y Naval. Para su ejecución se utilizarán los 15 quirófanos disponibles.

Entre los pacientes que se atendieron en tierra está Egone Velasco Bone, 59 años, quien llegó a Portuaria a las 04:00 de ayer. “La atención fue rápida y buena”, destacó el paciente oftalmológico quien regresó a casa con su medicamento. Lo mismo aplica para cada enfermo chequeado por los médicos extranjeros que dan atención gratuita.

Especialidades

El buque hospital ‘Comfort’ tiene 273 metros de eslora, 680 tripulantes, capacidad de 1.000 camas para alojar a los pacientes y sus 15 quirófanos.  Se anunció el arribo de 680 tripulantes, incluidos traductores que ayudarán en la interacción profesional y paciente.

Además, el grupo humano ayudará en la logística para atender en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. En la zona de atención se adaptaron áreas lúdicas para niños; igualmente se hablaba con el paciente sobre la importancia de la prevención y los buenos hábitos de salud.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.