Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

OCT, 23, 2018 |

AYUDA. El grupo de profesionales del Buque Hospital ‘Comfort’, entregaron atención de calidad a los pacientes.

La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas, es atender al menos 1.500 pacientes diarios en sus dos puestos de atención: Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ y la explanada de Autoridad Portuaria.

Además, en altamar frente a las costas esmeraldeñas donde está anclado el barco, se harán 100 cirugías que estaban rezagadas en el IESS, hospitales ‘Delfina Torres’ y Naval. Para su ejecución se utilizarán los 15 quirófanos disponibles.

Entre los pacientes que se atendieron en tierra está Egone Velasco Bone, 59 años, quien llegó a Portuaria a las 04:00 de ayer. “La atención fue rápida y buena”, destacó el paciente oftalmológico quien regresó a casa con su medicamento. Lo mismo aplica para cada enfermo chequeado por los médicos extranjeros que dan atención gratuita.

Especialidades

El buque hospital ‘Comfort’ tiene 273 metros de eslora, 680 tripulantes, capacidad de 1.000 camas para alojar a los pacientes y sus 15 quirófanos.  Se anunció el arribo de 680 tripulantes, incluidos traductores que ayudarán en la interacción profesional y paciente.

Además, el grupo humano ayudará en la logística para atender en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. En la zona de atención se adaptaron áreas lúdicas para niños; igualmente se hablaba con el paciente sobre la importancia de la prevención y los buenos hábitos de salud.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Escasez y fuga de agua afectan a las áreas altas

| Barrios como Aire Libre también son afectados por varias fugas de agua.

Ecuador y Colombia firman convenio ‘Fronteras Vivas’

| Seguridad ciudadana y políticas de intercambio se manejaron dentro la sala.

26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

| Se estima que hasta el viernes 23 de noviembre el sistema esté funcionando en su máxima capacidad.

Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

| La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

El asilo ‘Esposos Bishara’, nuevo hogar de Julio Baltán

| Se realizará un bingo solidario y lo que se recoja será entregado a los directivos del lugar se acogimiento.

Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

| Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año.

La Independencia reclama servicio de buses

| A 150 metros del mini terminal terrestre de La Concordia, siguiendo por la avenida Simón Plata Torres, en la red vial E-20, en el sector conocido como ‘vía láctea’, está el límite que divide a los cantones La Concordia y Quinindé, solo hasta ese lugar pueden avanzar los buses.

GALERIA DE VIDEOS