‘Que nos dejen nuestra calle como estaba’

OCT, 23, 2018 |

ARREGLO. Que les dejen su calle como estaba solicitan moradores de Aire Libre Bajo, para ello se deben colocar adoquines.

Los adoquines de una calle de 80 metros lineales del barrio Aire Bajo, fueron retirados para colocar la tubería de agua.

Desde hace un mes, que la empresa Coandes realizó la excavación para la  instalación de la tubería  del nuevo sistema de agua potable en una calle de 80 metros lineales del barrio Aire Libre Bajo, a la entrada de la ciudad de Esmeraldas, y no colocó los adoquines que para ese efecto sacó y no los dejó como estaban.

Nidia Ordóñez, una de las afectadas por esa causa, afirmó que cuando se registran vientos fuertes ingresa polvo a su domicilio, especialmente en horas que se sirven el almuerzo, solicitó a los responsables  que  le dejen su calle como estaba: adoquinada, porque así como están con las lluvias les atraerá serios inconvenientes.

La moradora  manifestó que  le habían dicho que iban a dejar la calle mejor de lo que estaba, en tiempo de 15 días, su preocupación se ahondó porque pasaron el tiempo  previsto y su calle sigue polvorienta  y los adoquines a un costado de la calle en espera que los vuelvan a colocar. Incluso, dijo que se los iban a llevar, y que les iban a colocar nuevos, ni lo uno ni otro, sostuvo la moradora.

Finales de mes

El fiscalizador de la obra,  William Mendoza,  desde el sitio del inconveniente, informó que oficiará de inmediato a  la empresa Coandes para que se retome ese trabajo y máximo hasta finales de mes, esté solucionado. En tanto, garantizó a los moradores que  la calle quedará como estuvo antes.

A pesar que las demás calles están adoquinadas, no están en las mejores condiciones, unas están hundidas, otras los adoquines están  tapados por la tierra que baja de las lomas cuando llueve. Desde la  administración del extinto Carlos Saúd, que les hizo esa obra no han sido intervenidas esas calles.

También les construyó tres escalinatas, para acceso de las familias que viven en las partes altas, con el terremoto del 16 de abril, se cuartearon y no han recibido ningún tipo de intervención y con el paso del día se deterioran más. Incluso una de ellas, quedó incluso y sigue en la misma situación, sirviendo a media a la comunidad.

Escuela sitio de escondite

El presidente del Aire Libre Bajo  y Alto, Peter Ramírez Huila  reiteró su pedido al comandante de la policía para que se arregle la exescuela ‘Luis Prado Viteri’, que está botada y sirviendo de guarida de delincuentes y fumadores de droga, que ahí se ponga a funcionar una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC).

Justificó su pedido, por cuanto en ese lugar, donde Diario La Hora puedo acceder, es un sitio pestilente, incluso viven  delincuentes, porque había almohadas, ropas y  cartones. “Da pena decirlo, pero es un sitio que se ha vuelto sumamente peligroso, fuman y roban a cualquier hora del día y la noche”, sostuvo el dirigente.

El vecino del sitio convertido en guarida de delincuentes, Marlon Toro, dijo que está cansado que percibir el humo de drogas que afectan a la salud de  su familia, en especial a los  más pequeños del hogar. “Por favor a la policía que nos auxilie para tener un poco de tranquilidad”, demandó Toro.

Escuela desbalijada

La exescuela ‘Luis Prado Viteri’,  que quedó abandonada en el sector de Aire Libre, luego del proceso de unificación de las instituciones educativas de Esmeraldas iniciado desde el 2013,  ha sido desbalijada por parte de los  delincuentes que se han apoderado del sitio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Escasez y fuga de agua afectan a las áreas altas

| Barrios como Aire Libre también son afectados por varias fugas de agua.

Ecuador y Colombia firman convenio ‘Fronteras Vivas’

| Seguridad ciudadana y políticas de intercambio se manejaron dentro la sala.

26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

| Se estima que hasta el viernes 23 de noviembre el sistema esté funcionando en su máxima capacidad.

Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

| La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

El asilo ‘Esposos Bishara’, nuevo hogar de Julio Baltán

| Se realizará un bingo solidario y lo que se recoja será entregado a los directivos del lugar se acogimiento.

Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

| Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año.

La Independencia reclama servicio de buses

| A 150 metros del mini terminal terrestre de La Concordia, siguiendo por la avenida Simón Plata Torres, en la red vial E-20, en el sector conocido como ‘vía láctea’, está el límite que divide a los cantones La Concordia y Quinindé, solo hasta ese lugar pueden avanzar los buses.

GALERIA DE VIDEOS