Examen gratuito que podría salvar la vida de mamá

INFORMACIÓN.  La obstetra del hospital Delfina Torres de Concha, Yolanda Cabeza, anuncio la realización de una casa abierta para entregar información sobre prevención del cáncer de mama.
INFORMACIÓN. La obstetra del hospital Delfina Torres de Concha, Yolanda Cabeza, anuncio la realización de una casa abierta para entregar información sobre prevención del cáncer de mama.

Entrega de información al público y la realización de exámenes de mama a mujeres entre 50 y 69 años, son las actividades que marcarán la jornada por la recordación del ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama’, que se recordó el 19 de octubre en todo el mundo.

La actividad que se cumplirá mañana en las instalaciones del hospital Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas, es organizada por la misma entidad de salud, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la prevención, diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.

La obstetra de la mencionada casa de salud, Yolanda Cabeza Mina, manifestó que a nivel de América Latina la incidencia en el cáncer es el de mamá, que incluso ha cobrado mayor cantidad de vidas en mujeres.

Factores que lo predisponen

Según estadísticas de Globocan a nivel de Ecuador, en el 2018 hubo aproximadamente 28.058 nuevos casos en promedio. Alrededor de 165 en todas sus variedades por casa 6.000 mujeres y 150.000 casos por casa 100.000 hombres.

Cabezas Mina sostuvo que los factores de riesgo que conllevaban a la enfermedad son la falta de actividad física, obesidad, el excesivo consumo de alcohol, tabaco, entre otros. La actividad será una casa abierta que se cumplirá de 10:00 a 14:00, donde se entregará material de lectura sobre la prevención del cáncer de mama.

“Invito a mujeres y hombres estar pendiente de nuestra salud, el cáncer es prevenible y si se lo diagnostica tiempo podrá salvar su vida, realizándose el examen físico que lo podemos hacer nosotros mismos”, fue el mensaje de la especialista en obstetricia.