Mamá de estudiante drogado denunció tentativa de secuestro

EVIDENCIA. La mañana de ayer,  Gladys Valencia, presentó en la Fiscalía de Esmeraldas, la denuncia por la agresión a su hijo de 9 años.
EVIDENCIA. La mañana de ayer, Gladys Valencia, presentó en la Fiscalía de Esmeraldas, la denuncia por la agresión a su hijo de 9 años.

La pena privativa de libertad para que simule un secuestro será de entre seis meses a dos años.

La mañana de ayer, tal como había anunciado, Gladys Valencia, mamá del niño de 9 años, que fue drogado y lo intentaron raptar al salir de la escuela donde estudia, presentó oficialmente la denuncia en la Fiscalía, para que se investigue el hecho.

Tentativa de secuestro, es el delito que consta en el documento de la denuncia, en la cual, la mujer explica que su hijo fue víctima de un hombre de tres negra, quien lo interceptó al mediodía del viernes pasado, cuando salía del centro educativo, ubicado en las calles céntricas de la ciudad de Esmeraldas.

El código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 163, sanciona la simulación de secuestro. “La persona que simule estar secuestrada, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”, cita el cuerpo legal vigente desde 2014.

Según el relato de la denunciante, el agresor, a la fuerza al menor de edad a tomar un paquete de galletes, la que supuestamente tenía droga, que en los exámenes médicos resultó ser escopolamina.

‘Un caso real’

También relata que el niño al escapó de su agresor, llegó a casa donde perdió el conocimiento, incluso se hizo sus necesidades fisiológicas, producto de la droga que inhaló.

Para su localización y colaborar en el proceso investigativo, Gladys Valencia, hace constar su número de teléfono celular en la denuncia que presentó la mañana de ayer, en la Fiscalía de Esmeraldas.

“Haber oficializado mi denuncia, con los resultados de los exámenes médicos que le realizaron a mi hijo, confirma que lo sucedido es un caso real. Espero que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”, dijo la madre de familia.