La Liga Bartolomé Ruiz juega lejos de su barrio

DIRIGENCIA. Gerardo Estupiñán, presidente provisional de la Liga Bartolomé Ruiz.
DIRIGENCIA. Gerardo Estupiñán, presidente provisional de la Liga Bartolomé Ruiz.

Jugadores, dirigentes y aficionados de los equipos de la Liga Deportiva Barrial Bartolomé Ruiz, cuyo radio de acción corresponde a los barrios Nuevos Horizontes, Universitario, 26 de Junio, Santa Cruz, tienen que trasladarse todos los fines de semana hasta el sur de la ciudad, donde se desarrollan los partidos de fútbol.

Desde que la Universidad Luis Vargas Torres decidió construir un parqueadero en el terreno donde estaba la cancha, la Liga vive un verdadero peregrinaje, que sin lugar a dudas afecta su desarrollo deportivo.

El vicepresidente de la liga, Carlos Jaramillo Véliz, dijo que a pesar de estas circunstancias, ellos siguen trabajando en la organización de la institución, de manera particular en el logro de las personerías jurídicas de los clubes.

Clubes legalizados

Los clubes que ya obtuvieron su vida jurídica son: Carlos Jaramillo, Nueva Unión, Olivero, Brasilia y Santa Cruz, cuyos delegados tendrán derecho a elegir y ser elegidos en las elecciones que se convocarán oportunamente para elegir el directorio definitivo.

En días pasados se eligió un directorio provisional, que será el encargado de convocar a elecciones, lo preside, Gerardo Estupiñán; Carlos Jaramillo, es el vicepresidente; Johnny García, secretario y Josefina Olivo, tesorera.

La máxima aspiración de los directivos de la liga es contar con el terreno donde poder construir su cancha. La anterior presidenta, Santa Plaza, realizó múltiples gestiones ante la Municipalidad del Cantón, dirigidas a conseguir la adjudicación del terreno.