Concierto sinfónico afro en honor a la paz

NOV, 08, 2018 |

INVITACIÓN. La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, será una de las autoridades que estará en el concierto sinfónico.

Los cantones Esmeraldas y San Lorenzo, entre hoy y mañana, estarán de fiesta. Estudiantes que son parte de la sinfónica de centros educativos serán parte del ‘Concierto sinfónico didáctico de música por la afroecuatorianidad, campaña frontera educación, cultura y paz’.

En el caso de Esmeraldas, el acto público que se hará hoy desde las 10:00, en el malecón del balneario de Las Palmas, no solo se presentará el grupo de la unidad educativa ‘Don Bosco’, sino alumnos de Tulcán-Carchi.

“Se preguntarán ¿por qué sinfónica y no marimba? Normalmente grupos sinfónicos se presentan en Quito y otras ciudades, pero ahora demostramos que acá en Esmeraldas también tenemos esa forma cultural de expresarnos”, explicó la directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado.

Fusión musical

Destacó que en el caso de la sinfónica de Esmeraldas, se complementan a los sonidos del bajo, contrabajo, flautas, piano, trombón, propios de la sinfonía, con los del guasá, bombo y la marimba que caracterizan a los afro.

“En San Lorenzo el espectáculo se lo hará mañana desde las 09:00 en la unidad educativa fiscomisional ‘10 de Agosto’”, según lo precisó Patricia Kolhs Quiñónez, directora distrital de Educación en el norteño cantón ubicado en la frontera norte del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua causó pánico y zozobra

| Ocho familias resultaron afectadas por la corriente de agua potable.

Continúa el dilema del agua potable

| Está en ejecución un proyecto que bordea los 100 millones. Los plazos de entrega están vencidos.

Una familia está en riesgo de quedarse sin vivienda

| El terremoto del 16 de abril de 2016, afectó su casa que está a punto de desplomarse.

‘El agua, servicio que debe ser cuidado’

| Jóvenes realizaron una serie de recomendaciones para cuidar y evitar contaminar el planeta.

La Independencia festeja su fundación

| El baile popular será amenizado por la orquesta de ‘Don Medardo y sus Players’, el domingo 16 de junio.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

| Hasta la tarde de ayer martes se esperaba tener habilitada totalmente la vía.

Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

| El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Asambleísta: Con 20 millones se reactivarían Esmeraldas y Manabí

| Tres años dos meses del terremoto que afectó duramente a las provincias de Esmeraldas y Manabí, los comerciantes afectados siguen esperando la promocionada reactivación económica.

Jubilados no desmayan en su lucha por un nuevo hospital

| Ya son más de dos años desde que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas ‘Juan Pacheco Perdomo’, hizo suya la lucha para que Esmeraldas cuente con un nuevo y moderno hospital del IESS y que se reaperture el público ‘Delfina Torres’.