Concierto sinfónico afro en honor a la paz

NOV, 08, 2018 |

INVITACIÓN. La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, será una de las autoridades que estará en el concierto sinfónico.

Los cantones Esmeraldas y San Lorenzo, entre hoy y mañana, estarán de fiesta. Estudiantes que son parte de la sinfónica de centros educativos serán parte del ‘Concierto sinfónico didáctico de música por la afroecuatorianidad, campaña frontera educación, cultura y paz’.

En el caso de Esmeraldas, el acto público que se hará hoy desde las 10:00, en el malecón del balneario de Las Palmas, no solo se presentará el grupo de la unidad educativa ‘Don Bosco’, sino alumnos de Tulcán-Carchi.

“Se preguntarán ¿por qué sinfónica y no marimba? Normalmente grupos sinfónicos se presentan en Quito y otras ciudades, pero ahora demostramos que acá en Esmeraldas también tenemos esa forma cultural de expresarnos”, explicó la directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado.

Fusión musical

Destacó que en el caso de la sinfónica de Esmeraldas, se complementan a los sonidos del bajo, contrabajo, flautas, piano, trombón, propios de la sinfonía, con los del guasá, bombo y la marimba que caracterizan a los afro.

“En San Lorenzo el espectáculo se lo hará mañana desde las 09:00 en la unidad educativa fiscomisional ‘10 de Agosto’”, según lo precisó Patricia Kolhs Quiñónez, directora distrital de Educación en el norteño cantón ubicado en la frontera norte del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.