Concierto sinfónico afro en honor a la paz

NOV, 08, 2018 |

INVITACIÓN. La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, será una de las autoridades que estará en el concierto sinfónico.

Los cantones Esmeraldas y San Lorenzo, entre hoy y mañana, estarán de fiesta. Estudiantes que son parte de la sinfónica de centros educativos serán parte del ‘Concierto sinfónico didáctico de música por la afroecuatorianidad, campaña frontera educación, cultura y paz’.

En el caso de Esmeraldas, el acto público que se hará hoy desde las 10:00, en el malecón del balneario de Las Palmas, no solo se presentará el grupo de la unidad educativa ‘Don Bosco’, sino alumnos de Tulcán-Carchi.

“Se preguntarán ¿por qué sinfónica y no marimba? Normalmente grupos sinfónicos se presentan en Quito y otras ciudades, pero ahora demostramos que acá en Esmeraldas también tenemos esa forma cultural de expresarnos”, explicó la directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado.

Fusión musical

Destacó que en el caso de la sinfónica de Esmeraldas, se complementan a los sonidos del bajo, contrabajo, flautas, piano, trombón, propios de la sinfonía, con los del guasá, bombo y la marimba que caracterizan a los afro.

“En San Lorenzo el espectáculo se lo hará mañana desde las 09:00 en la unidad educativa fiscomisional ‘10 de Agosto’”, según lo precisó Patricia Kolhs Quiñónez, directora distrital de Educación en el norteño cantón ubicado en la frontera norte del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Escasez y fuga de agua afectan a las áreas altas

| Barrios como Aire Libre también son afectados por varias fugas de agua.

Ecuador y Colombia firman convenio ‘Fronteras Vivas’

| Seguridad ciudadana y políticas de intercambio se manejaron dentro la sala.

26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

| Se estima que hasta el viernes 23 de noviembre el sistema esté funcionando en su máxima capacidad.

Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

| La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

El asilo ‘Esposos Bishara’, nuevo hogar de Julio Baltán

| Se realizará un bingo solidario y lo que se recoja será entregado a los directivos del lugar se acogimiento.

Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

| Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año.

La Independencia reclama servicio de buses

| A 150 metros del mini terminal terrestre de La Concordia, siguiendo por la avenida Simón Plata Torres, en la red vial E-20, en el sector conocido como ‘vía láctea’, está el límite que divide a los cantones La Concordia y Quinindé, solo hasta ese lugar pueden avanzar los buses.

GALERIA DE VIDEOS