Cocaína incautada en la frontera ¿iba a España?

NOV, 08, 2018 |

EVIDENCIA. Los paquetes con droga encontrados en la frontera norte, tenían como sello el escudo de Barcelona de España (FCB).

El reporte de la Policía Nacional precisa que los paquetes tipo bloques con cocaína envueltos con cinta de embalaje, decomisados a unos 500 metros del sector ‘El Pan’ en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, tenían el sello del escudo de Barcelona de España (FCB).

Lo que no precisan es que si ese país era el destino de los 100 kilos de cocaína decomisados el pasado martes. La droga fue encontrada por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, que detectó un vehículo sospechoso Ford Blazer al que intentaron detener, pero sus ocupantes al notar la presencia militar huyeron y dejaron el carro entre una guardarraya.

Luego de la revisión se detectaron tres bultos. Los miembros de la Policía tras verificar la novedad, informaron al Fiscal quien dispuso las fijaciones, evidencias, la respectiva cadena de custodia y traslado del vehículo hasta el Distrito San Lorenzo, para realizar la prueba de campo como el conteo y pesaje. Además de la droga y el carro, se tiene como pruebas dos celulares, chips y tarjetas de memoria.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Escasez y fuga de agua afectan a las áreas altas

| Barrios como Aire Libre también son afectados por varias fugas de agua.

Ecuador y Colombia firman convenio ‘Fronteras Vivas’

| Seguridad ciudadana y políticas de intercambio se manejaron dentro la sala.

26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

| Se estima que hasta el viernes 23 de noviembre el sistema esté funcionando en su máxima capacidad.

Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

| La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

El asilo ‘Esposos Bishara’, nuevo hogar de Julio Baltán

| Se realizará un bingo solidario y lo que se recoja será entregado a los directivos del lugar se acogimiento.

Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

| Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año.

La Independencia reclama servicio de buses

| A 150 metros del mini terminal terrestre de La Concordia, siguiendo por la avenida Simón Plata Torres, en la red vial E-20, en el sector conocido como ‘vía láctea’, está el límite que divide a los cantones La Concordia y Quinindé, solo hasta ese lugar pueden avanzar los buses.

GALERIA DE VIDEOS