Rotary Club ofrece diversión para generar ayudas humanitarias

NOV, 09, 2018 |

INVITACIÓN. Miembros del Club Rotary-Esmeraldas están realizando acciones que después serán a favor de grupos vulnerables.

Mañana, a las 20:00, en el salón de actos del Apart Hotel de la ciudad de Esmeraldas, habrá una fiesta en honor a grupos vulnerables. La idea, según los miembros Club Rotary-Esmeraldas, es recaudar unos 10.000 dólares para revertirlos en ayudas humanitarias.

Los organizadores están claros que con la peña bailable que tendrá un costo de 10 dólares, no lograrán la cantidad estimada, pero seguirán con actividades, todo con un eslogan: ‘Sé la inspiración’.

Marlon Torres, presidente del Club y mentalizador de la frase, argumenta que con el eslogan se busca generar inspiración basados en hechos positivos, no solo hacia el ser humano, sino al medioambiente a través de charlas educativas.

Trabajo coordinado

Entre las acciones a ejecutarse está lo previsto para el sábado 17 de noviembre, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, donde se hará una brigada médica gratuita en diferentes áreas, entre ellas pediatría y medicina general.

Torres aspira a que no menos de 500 personas reciban atención médica, por lo que coordinaron con los representantes del Seguro Campesino del sureño cantón, para garantizar que todas las comunidades aledañas conozcan de la brigada a realizarse desde la mañana del sábado 17.

El Club Rotary-Esmeraldas, que también tiene ayuda de sus pares internacionales, en lo que va del año ha donado lentes, sillas de ruedas e incluso con aliados estratégicos como el Municipio de Atacames y la fundación ‘Vista para todos’, realizaron operaciones de cataratas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Escasez y fuga de agua afectan a las áreas altas

| Barrios como Aire Libre también son afectados por varias fugas de agua.

Ecuador y Colombia firman convenio ‘Fronteras Vivas’

| Seguridad ciudadana y políticas de intercambio se manejaron dentro la sala.

26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

| Se estima que hasta el viernes 23 de noviembre el sistema esté funcionando en su máxima capacidad.

Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

| La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

El asilo ‘Esposos Bishara’, nuevo hogar de Julio Baltán

| Se realizará un bingo solidario y lo que se recoja será entregado a los directivos del lugar se acogimiento.

Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

| Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año.

La Independencia reclama servicio de buses

| A 150 metros del mini terminal terrestre de La Concordia, siguiendo por la avenida Simón Plata Torres, en la red vial E-20, en el sector conocido como ‘vía láctea’, está el límite que divide a los cantones La Concordia y Quinindé, solo hasta ese lugar pueden avanzar los buses.

GALERIA DE VIDEOS