El 19 de noviembre será de descanso obligatorio

feriado
ASUETO. Según la Ley de Feriados, este viernes 19 de noviembre, Esmeraldas tendrá descanso obligatorio por sus 174 años de provincialización.

El asueto se dispuso por los 174 años de provincialización de Esmeraldas, que se conmemora el sábado 20 de noviembre y en apego a la Ley de Feriados se transfirió para el viernes 19.

El viernes 19 de noviembre será día de descanso obligatorio en la provincia de Esmeraldas por celebrarse los 174 años de provincialización; además, se declara como día de asueto para el cantón Atacames por sus fiestas de cantonización a celebrarse el 21 de noviembre.

Ese día será de descanso obligatorio para los servidores públicos y privados de la provincia. Por lo que, las diferentes instituciones públicas y privadas que laboran en la provincia de Esmeraldas, harán cumplir las disposiciones constantes en la normativa.

La conmemoración de los 174 años de provincialización de Esmeraldas, es el sábado 20, pero se lo traslada al viernes 19, para que los esmeraldeños disfruten de las festividades programadas desde el Gobierno Provincial.

La provincialización en el año 1847 constituye algo significativo para los ciudadanos de la ‘Provincia Verde’, por ello, se invita el 20 de noviembre, a flamear la bandera blanco y verde por todo lo alto.

Ese hecho de trascendental importancia para los habitantes de esta zona costera como es Esmeraldas, se empezó a celebrar desde abril de 2011, por lo que a partir de ese año se recuerda esa fecha como el día de su fundación.

Vicente Ramón Roca, Presidente del Ecuador desde el 8 de diciembre de 1845 hasta el 15 de octubre de 1849 decretó que: “En la costa septentrional de la República se erigirá una provincia que llevará el nombre de Provincia Litoral de Esmeraldas”.