Promueven campaña para prevenir riesgos laborales

Una campaña de seguridad industrial que la se ha denomina ‘Ángel Guardián’, ejecuta Celep EP Termoesmeraldas, que consiste en que los servidores de cada área, diariamente impartan charlas de cinco minutos, basadas en experiencias de accidentes o incidentes, personales o de otros.

Luego en el grupo se generen ideas, sobre las medidas de prevención que se puedan aplicar en la Unidad de Negocio para disminuir los riesgos. La jornada de prevención se ejecuta bajo el lema: ‘Yo me Cuido y Cuido a mi Compañero’, Mi compañero se cuida y cuida de mi» , busca concienciar a los trabajadores para prevenir los riesgos laborales.

El Jefe de Seguridad Industrial, Evert Lastra, se mostró satisfecho por la acogida y participación de empleados y trabajadores en la campaña que se ejecuta inicialmente en la Central Esmeraldas II, incrementando en los servidores la costumbre sana de cuidarse y cuidar a los compañeros, accionar que ha permitido disminuir el índice de incidentes, a pesar de los riesgos en los trabajos de mantenimiento que se realizan en los motores.