Brasilia derrotó a Águilas en debut de la Copa Ecuador

PARTIDO. Brasilia de Esmeraldas (verde), logró un importante triunfo ante Águilas en Santo Domingo; el próximo sábado se juega la revancha en el estadio Folke Anderson.
PARTIDO. Brasilia de Esmeraldas (verde), logró un importante triunfo ante Águilas en Santo Domingo; el próximo sábado se juega la revancha en el estadio Folke Anderson.

El partido de revancha se jugará el próximo sábado en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

Janio Panchano y Jeison Landázuri, jugadores de Brasilia fueron los que anotaron los goles con los que derrotaron a Águilas, en el inicio de la Copa Ecuador, partido jugado en Santo Domingo el pasado sábado, con lo que el conjunto esmeraldeño inicia esta competencia con paso firme.

Para los santomingueños fue una triste y pobre presentación en su primer partido de la Copa Ecuador, en el que se enfrentaron al cuadro de Brasilia de la ciudad de Esmeraldas. Las cosas resultaron difíciles para los locales, quienes vieron caer en dos ocasiones su portería.

Los jugadores de Águilas sacaron ventaja de jugar en su casa y cometieron muchos errores durante el partido, los que fueron aprovechados por la visita, cuyos jugadores demostraron tranquilidad a la hora de manejar los hilos del compromiso para atacar y defender de manera ordenada.

En la cancha

Los 22 jugadores salieron al gramado de juego con la finalidad de tener una buena jornada y ser un aporte fundamental para sus respectivos equipos. En los primeros minutos las acciones eran parejas y a momentos eran los del Águilas quienes proponían de mejor manera.

Sin embargo, con el pasar del tiempo los esmeraldeños se fueron asentando y comenzaron a plasmar la técnica del estratega John Cagua, quien les pedía que trasladen con orden el balón y que busquen romper la defensa local para buscar un mano a mano con el golero volador.

En el primer tiempo fueron contadas las acciones de peligro en las áreas de los equipos y todo indicaba que se iban al descanso con el marcador en blanco, pero a los 44 minutos Janio Panchano aprovechó un contraataque de su equipo y con un sutil golpe de cabeza decretó la primera anotación para Brasilia.

Segundo gol

En la etapa de complemento el Águilas, con más ganas que fútbol, trató de buscar el empate, situación que nunca ocurrió. Sin embargo, los de Esmeraldas no querían dar ventaja y trataban de nuevamente hacer daño, objetivo que lo consiguieron al minuto 24 a través de Jeison Landázuri.

La siguiente fecha el Águilas y Brasilia se volverán a enfrentar, pero en esta ocasión en suelo esmeraldeño. El conjunto de Águilas a este partido en desventaja por haber caído en el Olímpico de Santo Domingo. (JD)