‘Papá’ frena al Macará

Campeonato. En un gran segundo tiempo, Aucas se hizo de los tres puntos en su estadio. Macará se fue con las manos vacías.
Campeonato. En un gran segundo tiempo, Aucas se hizo de los tres puntos en su estadio. Macará se fue con las manos vacías.

Sociedad Deportiva Aucas volvió ayer a su fútbol. En forma nítida venció a Macará por 2-1, gracias a un excepcional segundo tiempo, en el estadio ‘Gonzalo Pozo Ripalda’.

Con este marcador, la escuadra ambateña no solo perdió el liderato, sino que también ve peligrar sus posibilidades de ganar la etapa y disputar el título 2018 ante Liga.

Moisés Corozo anotó para Macará (21), en tanto que Alexander Alvarado (47) y Enson Rodríguez (58), que cumplió una gran jornada, sumaron para la victoria de Aucas.

Después de unos modesto primeros 45 minutos, en los que Macará manejó las riendas del juego, ‘Papá’ ajustó sus líneas y se mostró más incisivo en el segundo tiempo.

Sin liderato
Macará se quedó con 31 puntos y dejó de encabezar la clasificación desde el sábado por la noche, cuando Emelec sumó tres puntos (33) al derrotar (2-0) al Deportivo Cuenca en su propio terreno.

Restan cuatro fechas para la finalización de la segunda fase del campeonato, que se suspende esta semana por los partidos amistosos de la selección. (SE)

Próxima fecha
25 de noviembre

U. Católica vs. Aucas
L.D.U-Q. vs. El Nacional
I. del Valle vs. Barcelona
G. City vs. Emelec
T. Universitario vs. Delfín
D. Cuenca vs. Macará