Empresa de agua insiste en abastecerse

NOV, 14, 2018 |

PREVISIÓN. Tener los recipientes llenos, es la advertencia de la EAPA para sus usuarios. Del sábado a las primeras horas del lunes próximo no habrá agua por tubería.

A pesar de que la interconexión con la nueva tubería de agua potable, según la programación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, durará 48 horas, la entidad enfatiza en la importancia de que la ciudadanía esté abastecida del líquido vital.
 

Los trabajos que buscan aumentar el caudal de 1.050 a 1.600 litros por segundos a través de una tubería de 1.200 milímetros de diámetro, se harán desde la medianoche del sábado próximo.
 

La suspensión del servicio está programada desde la noche del viernes 16 hasta las primeras horas del lunes 19 de noviembre, por el proceso de reencendido de la planta y la presurización de las tuberías.

Lugar de intervención

“Un nuevo avance en la ampliación de los horarios de entrega de agua potable hacia los barrios de la ciudad de Esmeraldas y de los cantones Atacames y Rioverde, se dará luego de los trabajos”, adelantó la Empresa de Agua.
 

Las maniobras se realizarán en el sector de la vía de ingreso a La Tolita, frente a la distribuidora de la KÍA Motors, al sur de la ciudad de Esmeraldas. Para garantizar que no haya desabastecimiento en los hogares 26 tanqueros darán agua de manera gratuita hasta el 23 de noviembre.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seis horas de secuestro relatadas por pescadores

| Un barco chinchorreo los rescató a los artesanos. Ayer llegaron deshidratados a puerto esmeraldeño.

Tres mil dólares quedaron en arcas de la Prefectura’

| Deudas no podrán ser subsanadas hasta la acreditación del presupuesto que se realizará hasta el último día del mes.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

Jóvenes reclaman más información sobre los métodos anticonceptivos

| Piden que el Ministerio de Educación inserte a la educación sexual en el currículo nacional.

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

| Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga.

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.