Empresa de agua insiste en abastecerse

NOV, 14, 2018 |

PREVISIÓN. Tener los recipientes llenos, es la advertencia de la EAPA para sus usuarios. Del sábado a las primeras horas del lunes próximo no habrá agua por tubería.

A pesar de que la interconexión con la nueva tubería de agua potable, según la programación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, durará 48 horas, la entidad enfatiza en la importancia de que la ciudadanía esté abastecida del líquido vital.
 

Los trabajos que buscan aumentar el caudal de 1.050 a 1.600 litros por segundos a través de una tubería de 1.200 milímetros de diámetro, se harán desde la medianoche del sábado próximo.
 

La suspensión del servicio está programada desde la noche del viernes 16 hasta las primeras horas del lunes 19 de noviembre, por el proceso de reencendido de la planta y la presurización de las tuberías.

Lugar de intervención

“Un nuevo avance en la ampliación de los horarios de entrega de agua potable hacia los barrios de la ciudad de Esmeraldas y de los cantones Atacames y Rioverde, se dará luego de los trabajos”, adelantó la Empresa de Agua.
 

Las maniobras se realizarán en el sector de la vía de ingreso a La Tolita, frente a la distribuidora de la KÍA Motors, al sur de la ciudad de Esmeraldas. Para garantizar que no haya desabastecimiento en los hogares 26 tanqueros darán agua de manera gratuita hasta el 23 de noviembre.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Maestros celebran un logro pero exigen cuatro adicionales

| Se está pagando el bono de la excelencia ganado en 2010. El incentivo estaba represado.

Solca de Esmeraldas garantiza atención

| Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

Migrantes conocen sobre sus derechos

| Instituciones públicas de Esmeraldas brindaron apoyo e información a ciudadanos y extranjeros.

Delincuencia acecha a ‘Médicos del barrio’

| La brigada del ‘Médico del barrio’ que lanza el Estado a través del Ministerio de Salud Pública, se ha visto afectada por la delincuencia.

Invierno: Profesionales sugieren tomar medidas contra enfermedades

| Si hay presencia de fiebre se debe hidratar al paciente, bajarla con paños húmedos en el abdomen y en la frente.

Dos días para la esterilización canina

| En la ciudad de Esmeraldas entre hoy y mañana a partir de las 08:00 se realizará la campaña de esterilización canina y felina en el parque de Las Palmas.

Ambiente navideño invade unidades de atención del MIES

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  prepara el agasajo navideño en el Distrito Esmeraldas.

Policía: El próximo año ofrecemos control del 90 o 99% de los delitos

| En este año han aumentado los robos de vehículos y a comerciantes informales.

GALERIA DE VIDEOS