Empresa de agua insiste en abastecerse

NOV, 14, 2018 |

PREVISIÓN. Tener los recipientes llenos, es la advertencia de la EAPA para sus usuarios. Del sábado a las primeras horas del lunes próximo no habrá agua por tubería.

A pesar de que la interconexión con la nueva tubería de agua potable, según la programación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, durará 48 horas, la entidad enfatiza en la importancia de que la ciudadanía esté abastecida del líquido vital.
 

Los trabajos que buscan aumentar el caudal de 1.050 a 1.600 litros por segundos a través de una tubería de 1.200 milímetros de diámetro, se harán desde la medianoche del sábado próximo.
 

La suspensión del servicio está programada desde la noche del viernes 16 hasta las primeras horas del lunes 19 de noviembre, por el proceso de reencendido de la planta y la presurización de las tuberías.

Lugar de intervención

“Un nuevo avance en la ampliación de los horarios de entrega de agua potable hacia los barrios de la ciudad de Esmeraldas y de los cantones Atacames y Rioverde, se dará luego de los trabajos”, adelantó la Empresa de Agua.
 

Las maniobras se realizarán en el sector de la vía de ingreso a La Tolita, frente a la distribuidora de la KÍA Motors, al sur de la ciudad de Esmeraldas. Para garantizar que no haya desabastecimiento en los hogares 26 tanqueros darán agua de manera gratuita hasta el 23 de noviembre.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuando regresar a casa no es como lo esperaba

| Los migrantes retornados a Esmeraldas piden ayuda gubernamental para reactivarse laboral y económicamente.

Arborizar, iniciativa que unió a vecinos

| Cuidar el ornato frente a sus hogares, les demandó trabajo, pero contribuyó a la unión de sus residentes.

Elisa Quiñónez representará a Esmeraldas en el ‘Miss Ecuador 2019’

| De manera consecutiva fue la Reina del cantón y la provincia de Esmeraldas.

Mañana es la carrera 5K contra violencia de género

| Se promueve la equidad de género y se busca que Esmeraldas esté libre de violencia. 2.50 dólares cuesta la inscripción.

Un muerto y dos heridos dejan accidentes en Quito

| Dos accidentes se registraron en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y el otro dos heridos

Denuncia que activa una alerta sanitaria

| Con la factura en mano que daba fe de que hizo la compra de 22 productos, entre ellos arroz vitaminizado por el que pagó 6.05 dólares, Adison Güizamano Bone, denunció ayer que la gramínea estaba cargada de gorgojos.

Jaime Nebot recorrió y proyectó a Esmeraldas

| A pie, con su camisa blanca y gorra de color amarillo, caminó ayer por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Regalan $431.000 para mejorar cinco parroquias de Esmeraldas

| El acto de la firma del contrato de financiamiento entre los representantes de cinco gobiernos parroquiales de la provincia de Esmeraldas y el Banco de Desarrollo (BDE) fue sencillo y emotivo.

Detenida presunta expendedora de drogas

| En un operativo rutinario policial, realizado en el barrio ‘21 de Junio’, ubicado en las proximidades de las instalaciones de la Subjefatura de Tránsito de Quinindé, los agentes miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron a Verónica C., quien conducía una motocicleta.

Exnormalistas recuerdan las clases de los años 70

| Luego de 45 años de graduados como bachilleres en Ciencias de la Educación en el colegio Normal Luis Vargas Torres, promoción 1973-1974.

Lecturas y canciones por San Valentín