Feria del libro hermana a varios países del mundo

ENCUENTRO. La escritora María Luisa Gómez De la Torres es una de las invitadas a la feria. Con ‘Memorias de escrituras’ y  ‘Momentos a sola’, representará a Esmeraldas.
ENCUENTRO. La escritora María Luisa Gómez De la Torres es una de las invitadas a la feria. Con ‘Memorias de escrituras’ y ‘Momentos a sola’, representará a Esmeraldas.

La Undécima Feria Internacional del Libro 2018 se cumple en Quito en el Centro de Convenciones Metropolitano, al norte de la capital. El acto es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara Ecuatoriana del Libro y la Alcaldía de Quito.

Cuenta con la asistencia de delegaciones de Colombia, México, Bolivia, Brasil, Inglaterra, Panamá, Venezuela y otros países. Esmeraldas es la provincia invitada de honor en representación del Ecuador.

Su asistencia cultural y artística tiene una destacada participación así como su gastronomía y artesanías. Se realizan presentaciones de danza ancestral, artes plásticas y décimas. También conferencias, poesías y exposiciones.

Arte y cultura

La actividad, que es organizada El Ministerio de Cultura y Patrimonio, Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, La Cámara Ecuatoriana del Libro y La Alcaldía de Quito, se extenderá hasta el próximo domingo 18 de noviembre.

La escritora esmeraldeña, una de las asistentes María Luisa Gómez De la Torre, dijo que le satisface menormente porque el Blanco y Verde flamea entre las banderas de otros países, y connotará la presencia del arte en diversas formas.

Gómez De la Torre hará su participación con dos obras: la una que todavía no publica, contiene los aportes de opinión publicados en Diario La Hora durante varios años llamada ‘Memorias de escrituras’, y una segunda ‘Momentos a sola’, segunda edición.

Esmeraldeños

participantes

Los escritores, María Gómez De la Torre, Jalisco González, Walter Rivera, Bing Nevárez, Josefina Martínez, Adolfo Ortiz, Limberg Nazareno, Giovanny Intriago, Roberto Andrade y muchos más, representarán a Esmeraldas.

Además, agrupaciones de música de marimba de escuelas guardianes de los saberes ancestrales de la unidad educativa Alfonso Quiñones George, del centro intercultural comunitario de Pueblos y Nacionalidades de San Lorenzo, Los Chigualeros.